GP Estiria F1 2020
Actualidad

¿Quieres participar en la competición monomarca de Lamborghini?

La primera tarea es comprar un Huracán LP 620-2 Super Trofeo

Se trata de la novena edición de la copa monomarca

Ampliar¿Quieres participar en la competición monomarca de Lamborghini? - SoyMotor.com¿Quieres participar en la competición monomarca de Lamborghini?

En 2017 Lamborghini organiza la novena edición de su Super Trofeo en Europa, después de que la cita del años pasado, donde debutó el Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, registrara récord de participación. Sin duda, una experiencia exclusiva, pues sólo se puede correr con dicho modelo.

A pesar de que en esta competición intervienen pilotos profesionales, la entrada está abierta a aquellos que sean propietarios del Huracán LP 620-2 Super Trofeo. De hecho, Lamborghini categoriza a los pilotos que participan en la Super Trofeo en 13 categorías: Pro, Pro-Am, Am, Oro, Oro-Oro, Oro-plata, Oro-bronce, Plata, Plata-plata, Plata-bronce, Bronce, Bronce-bronce y Bronce experto. Eso sí, sólo los pilotos de las tres primeras categorías mencionadas entrarán en la clasificación por puntos.

En un fin de semana de carreras en la Super Trofeo podremos ver dos sesiones de 60 minutos de entrenamientos con dos clasificaciones de 15 minutos, y los pilotos deberán rodar en una de las dos sesiones. Todas las vueltas de clasificación se contabilizarán para determinar la posición inicial en carrera.

Las carreras son con salida lanzada después de formar en recta principal, donde el Poleman tendrá que mantener una velocidad constante entre 70 y 90 kilómetros/hora. Las carreras tienen una duración variable y serán por tiempo, no por número vueltas.

Además de la edición europea, también hay un Super Trofeo con el mismo funcionamiento en Asia y Norteamérica. Por ello, los mejores pilotos de las tres ediciones se juntan para la Final Mundial que también organiza Lamborghini.

¿Quieres participar? Puedes, siempre que estés dispuesto a pagar casi un cuarto de millón de euros para obtener en 'cualquier' concesionario británico el Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo. Eso sí, no te podemos asegurar en qué categoría de piloto estarás.

En la versión homologada para conducir por las calles, este modelo de la firma italiana imprime 620 caballos de potencia gracias a su motor V10 atmosférico. Si eso no te supone suficiente tentación para dar el paso, aquí puedes ver al superdeportivo en acción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP