COCHES

Actualidad

Qué sabemos del Sagrera, el nuevo hiperdeportivo de Hispano Suiza

Hispano Suiza Sagrera - SoyMotor.com
Hispano Suiza Sagrera
0
21 Abr 2024 - 16:45

Hispano Suiza ha hecho pública esta semana una nueva fotografía donde se intuye la silueta del Sagrera, su nuevo hiperdeportivo completamente eléctrico. El adelanto llega cuando faltan menos de dos meses para su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 13 de junio. Ésta promete ser la entrega más radical de la histórica firma española hasta la fecha.

El lanzamiento del Sagrera será en la localidad catalana de Sant Pere de Ribes, a escasos kilómetros del antiguo Autódromo de Terramar. Su nombre hace referencia al barrio de Barcelona donde Hispano Suiza estableció su fábrica en 1902, fábrica que operó hasta que la marca fue nacionalizada en 1946 por el INI. Después de aquello, fabricó vehículos bajo la marca Pegaso hasta su cierre definitivo en 1970.

Este mes de febrero, Hispano Suiza explicó en el Mobile World Congress de Barcelona que el nuevo Sagrera estará claramente emparentado con sus predecesores. Explican que es fruto del desarrollo y evolución constante del Carmen y, de hecho, se refieren a él como "un kit", aunque en el fondo será un coche más potente, con una aerodinámica más extrema y cambios mecánicos fundamentales.

A la espera de conocer sus prestaciones, todo indica que superará los 1.020 caballos del Carmen y los 1.115 del Carmen Boulogne. Aún está por ver si conserva su disposición bimotor o si adopta tres motores eléctricos, que sería una opción que le permitiría dar un salto cualitativo importante. Los 2,6 segundos del Carmen Boulogne en el 0-100 quedarán previsiblemente en nada a su lado.

Ahora bien: algo que sí se sabe es que el Sagrera cambiará de batería. Si el Carmen y el Carmen Boulogne tienen una batería de 80 kilovatios hora de capacidad, el nuevo Sagrera adoptará una de 103 kilovatios hora. Y esto permitirá absorber el mayor consumo asociado a un coche productivo y, en buena lógica, ir más allá de los 400 kilómetros de autonomía de sus predecesores.

¿Cuánto costará? Eso aún no se sabe, pero estaremos hablando sin duda de siete cifras. El Carmen original costaba 1,5 millones de euros y el Carmen Boulogne se iba hasta los 1,65 millones, así que el Sagrera previsiblemente se situará ligeramente por encima de este último, dado que es la propuesta más extrema de los tres.

No existe un volumen específico para el Sagrera, pero sus cifras de ventas computarán dentro del límite de 24 unidades que Hispano Suiza fijó originalmente para el Carmen. La marca ya ha vendido tres ejemplares del Carmen y el Carmen Boulogne, por lo que quedan 21 vehículos disponibles. Será el comprador quien elija qué encarnación de hiperdeportivo eléctrico quiere incorporar a su garaje.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17