ACTUALIDAD

Tesla acercará Levante a Madrid

31/03/2018 13:25

Tesla España montará un nuevo punto de carga en la autovía A-3 Madrid-Valencia, concretamente en el kilómetro 175, en el municipio de Atalaya de Cañavate. Será la primera instalación de este estilo en la provincia de Cuenca.

El principal problema que sufren los vehículos eléctricos es una recarga lenta o muy lenta en ocasiones. Esto provoca que todos aquellos interesados terminen por dirigir su atención a otras opciones más sencillas de repostar y con un espectro de uso más amplio gracias a ello. Además, la mínima infraestructura disponible para recargas se suma al problema de no poder recorrer largas distancias con comodidad.

Se trata del apartado en el que más se trabaja y ahora, Castilla La Mancha ha autorizado la instalación de los primeros supercargadores para vehículos eléctricos en la provincia de Cuenca. Es una acción promovida por Tesla España que estará situada en el kilómetro 175 de la autovía A-3 Madrid Valencia, en el municipio de Atalaya de Cañavate. Dichas instalaciones contarán con cinco cargadores que darán servicio a diez postes de carga.

Los puntos de recarga de la A-3      © Fer - Electromaps.com

La autorización ha sido aprobada en la última sesión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo después de un año de trabajos en la zona para su instalación. No obstante, éste no es el único punto de 'supercharger' que estará por llegar a España. Por el momento, las carreteras españolas cuentan con 21 puntos de supercargadores y se esperan al menos 13 más –en Huelva, Huesca, Lugo, Madrid, Manresa, Málaga, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Verín–.

El nuevo punto de recarga de la A-3 es especialmente importante ya que dará servicio a una de las rutas con más desplazamientos del territorio nacional: Madrid-Levante. La salida 175 la utilizan también grandes línes de autobuses, que efectúan sus paradas rutinarias en ese desvío para las rutas hacia el Mediterráneo. A escasos kilómetros se encuentra el ramal de la A-31 que dirige a Albacete, Alicante y Murcia. 

Precisamente, este supercargador puede facilitar en el camino de retorno desde Murcia y Alicante, ya que no hará falta desviarse al punto de recarga instalado en La Gineta, Albacete, que queda el otro lado de la autovía –dirección Madrid–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard