ACTUALIDAD

Se desploma otro puente en Italia, en esta ocasión sin víctimas

El confinamiento ha evitado una nueva tragedia

La instalación se había revisado recientemente

AmpliarSe desploma otro puente en Italia, en esta ocasión sin víctimas - SoyMotor.comAsí ha quedado el puente de Aulla

El puente de Aulla, en Albiano Magra, frontera entre Toscana y Liguria, se ha desplomado. Por suerte en esta ocasión no ha habido víctimas, algo que ha permitido la situación de confinamiento que también vive Italia.

Cuando todavía está vivo en la mente de todos los italianos el desplome del viaducto de Génova ha colapsado otro puente importante, el de Aulla, en Albiano Magra, frontera entre Toscana y Liguria. Tenía 330 metros de longitud y 8 metros de altura. Se hundió aproximadamente a las 10 de la mañana del miércoles.

"Afortunadamente el confinamiento ha evitado que hubiera más víctimas, porque normalmente el puente es muy transitado", dijo una autoridad local. Sólo dos vehículos resultaron afectados y sólo hubo un herido que fue evacuado en helicóptero.

Recordemos que aquel 18 agosto 2018, en Génova, hubo 39 fallecidos y 15 heridos. El puente transcurría por encima de una zona habitada y se desalojó a unas 450 personas.

Ya entonces se dijo que los puentes de la red viaria italiana necesitaban una revisión urgente. Este proceso ha hecho que muchas de estas instalaciones hayan sufrido importantes obras de restauración y refuerzo. En el caso del puente siniestrado se realizó también una revisión, pero tras ella se concluyó que no había peligro que temer. De hecho fue una segunda revisión tras la realizada el pasado agosto, porque en el asfalto aparecieron algunas grietas que las abundantes lluvias agrandadaron.

Las autoridades locales afirman que enviaron a ANAS, el ente que se cuidaba del puente, diversas cartas en las que alertaban sobre la seguridad del mismo, que es vital para la comunicación de la zona.

Cabe recordar que, el pasado 9 de diciembre, poco más de un mes después de la inspección, hubo un movimiento sísmico en Toscana de magnitud 4,5 que causó importantes daños en la región. Entonces Ferrari puso el circuito de Mugello a disposición de las autoridades para albergar a damnificados de forma temporal en el trazado, habilitando para ello los boxes de forma que pudieran acoger a unas 400 personas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

[#1 Jimmy46] el problema fue el terremoto, no lo revisaron de nuevo después

Evidentemente parece que los ingenieros italianos no destacan por sus conocimientos. Erran en la construcción y en la revisión.

  • 1
  • 0
Imagen de Jimmy46

Evidentemente parece que los ingenieros italianos no destacan por sus conocimientos. Erran en la construcción y en la revisión.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP