COCHES

ACTUALIDAD

OFICIAL: Opel y Vauxhall se integran en el Grupo PSA

PSA controlará el 16% del mercado europeo y será el segundo gran grupo automovilístico
Aún así, Opel y Vauxhall tendrá su identidad propia como marcas alemana y británica.
El nuevo plan de desarrollo y viabilidad del Grupo PSA será presentado en 100 días
opel-ceo-michael-lohscheller-psa-group-ceo-carlos-tavares-307668.jpg
José Miguel Vinuesa
1
01 Ago 2017 - 10:54

El Grupo PSA confirmó hace ya cinco meses la compra de Opel -y de la firma británica Vauxhall- a General Motors. Un movimiento que quedó pendiente que resolver pequeños flecos contractuales, pero que ahora ha finalizado. La marca alemana Opel y la británica Vauxhall pasan a formar parte del gigante francés junto a Citroën, Peugeot y DS, lo que permitirá tener al Grupo una cuota del 16% de ventas en Europa.

La operación de compra de Opel y Vauxhall se ha cerrado por 2.200 millones de euros, y convierte definitivamente a PSA en el segundo productor en Europa de automóviles, y noveno del mundo. En su momento, el pago se dividió en dos partes: por un lado, 1.300 millones se destinaron a la compra de Opel/Vauxhall en sí, y los 900 millones restantes a la adquisición de la financiera de GM por PSA, si bien en este caso al 50% con BNP Paribas. Estos pequeños matices son los que han prologando la operación hasta ahora, día 1 de agosto.

psa-group_logos_opel-vauxhall.jpg

En este aspecto, el Grupo PSA ha diseñado un nuevo plan de desarrollo y viabilidad que será preentado en 100 días, pero que tiene como premisa que Opel y Vauxhall vuelvan a ser rentables en 2020, si bien registró en 2016 beneficios de 2.150 millones de euros. Mirando más a largo plazo, PSA espera que Opel/Vauxhall alcance un margen operativo del 2% en 2020 y del 6% en 2026".

Carlos Tavares, presidente de PSA, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo con GM sobre Opel/Vauxhall, y se comprometió a "continuar el desarrollo de esta gran empresa y a acelerar su recuperación, aprovechando las identidades de las marcas respectivas". En este aspecto, una de las medidas clave por parte del Grupo PSA ha sido mantener todos los derechos de codeterminación de los empleados, que permanecerán sin cambios, al igual que sus ventajas laborales.

opel-adelanta-fusion-psa-3.jpg

Dentro de este plan estragégico y de futuro del Grupo PSA en relación a Opel y Vauxhall, pauta entre otras cosas la llegada de nuevos directivos al seno de Opel. En torno a Michael Lohscheller, Consejero Delegado de Opel, se ha formado una nueva junta ejecutia que está formada por Christian Müller, que pasará a ocupar el cargo de Vicepresidente de Ingenieria. Rémi Girardon, proveniente del Grupo PSA será Vicepresidente de Manufacturas. Phillipe de Rovira será el nuevo Director Financiero de Opel -también origen PSA- y por último Michelle Wen se incorporá al Grupo como nueva Vicepresidenta de Compras y Cadena de suministro. Esta última efecutiva proviene de Vodafone.

Esta compra que se ha formalizado en "un día histórico" incluye seis plantas y cinco fábricas de componentes donde trabajan en total unas 40.000 personas. Con este acuerdo, el Grupo PSA se convierte también en el primer productor de automóviles de nuestro país, incorporando a sus plantas la importante fábrica de Opel en Zaragoza, que se suma así a las factorías de Vigo y Villaverde (Madrid) que ya tenía el Grupo PSA.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Mar 2017 - 09:48
Comment

Se veía venir, y no será la última marca que engulla. Empezaron vendiendo motores a Opel, Peugeot, Citroen, y algunos modelos de Ford. Si no recuerdo mal creo que el motor del Peugeot 407, el Citroen C5, Opel Astra y el Ford 150 CV era el mismo para todos esos modelos. En algunas marcas, el motor funcionaba mejor que en otras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00