COCHES

ADELANTO

El próximo Renault Mégane RS será híbrido

Así lo ha confirmado el jefe de Renault Sport, Patrice Ratti, en Frankfurt
Ratti también garantizó que habrá una variante Trophy el año que viene
megane_rs.jpg
0
19 Sep 2017 - 10:42

A pesar de haber sido presentado hace apenas una semana, Renault ya está pensando en la próxima generación del Mégane RS. Esta nueva evolución, que probablemente no llegue hasta 2022, estará parcialmente electrificada según informa AutoMarket después de haber hablado con el máximo responsable de Renault Sport, Patrice Ratti, en el mismo Salón de Frankfurt.

"Todos los futuros vehículos de Renault recibirán algún nivel de electrificación, así que este es probablemente el último Megane RS que ofrecerá un motor de gasolina tradicional", dijo Ratti. "Sin embargo, esto no significa que la próxima generación del RS no tenga un motor de combustión interna, pues hay varias posibilidades sobre la mesa y la tecnología híbrida derivada de la competición es una de ellas".

Una configuración híbrida 'suave' podría recuperar parte de la energía perdida por el Renault durante la frenada o las deceleraciones en conducción a vela, que sería acumulada y, más tarde, podría ser usada adicionalmente para desplazarse en modo 100% eléctrico o para servir de empuje extra al motor térmico durante una aceleración, lo cual ayudaría a mejorar el sprint 0-100 en algunas décimas de segundo.

En esta línea, Ratti también confirmó lo que todo el mundo ya sabe desde la reciente presentación del nuevo Megane RS: una versión Trophy de este modelo que, previsiblemente, debutará a finales del próximo año y cuyo único propósito es romper el récord de vuelta en Nürburgring para los automóviles de tracción delantera, algo que a los Honda Civic Type R, Seat León Cupra R y Volkswagen Golf Clubsport S no les gusta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30