GP Rusia F1 2021
ADELANTO

El próximo Bugatti ya será eléctrico

AmpliarBugatti Eléctrico - SoyMotor.comBugatti Eléctrico - SoyMotor.com

La propia Bugatti, en declaraciones a Autocar, ha admitido que su próxima generación de hiperdeportivo y sucesor del actual Chiron, no prevista al menos hasta 2026, obtendrá un tren de potencia eléctrico por primera vez en la historia de la firma francesa, cuyo actual motor W16 tetraturbo de origen Volkswagen es todo un icono en la automoción.

“La electrificación llegará también para nuestros vehículos. El próximo coche de Bugatti está muy lejos de ser desarrollado, pero somos conscientes del camino evolutivo que ha tomado el sector automovilístico incluso en el segmento del lujo y las altas prestaciones”, dijo el Director Ejecutivo de la compañía, Wolfgang Durheimer.

Contra todo pronóstico, el CEO de la marca también ha revelado que están considerando lanzar un segundo modelo antes de que el Chiron se reemplace. “Estamos estudiando hacer algo diferente en función de lo que nos trasladan nuestros clientes y lo cierto es que ya tenemos alguna idea, pero ninguna prisa”, asegura.

Cabe recordar que, en el año 2015, cuando comenzaron a conocerse los planes de Bugatti para jubilar al Veyron, se habló abiertamente sobre el desarrollo de un propulsor hibridado. Sin embargo, los ingenieros del célebre fabricante fueron capaces de lograr sus objetivos de rendimiento sin tener que tomar ese camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Posiblemente queden más de 10 años para que saquen un nuevo modelo, esto es solo es publicidad.
Es como la noticia de Francia para producir solo coches eléctricos en 2040, pueden pasar muchas cosas en ese tiempo, y seguramente las personas responsables cambien.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP