GP Singapur F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

Las provincias y carreteras con más radares de España

Los datos de las provincias vascas y catalanas no forman parte del estudio al tener competencias de tráfico transferidas

Desde el 1 de agosto, los drones de la DGT también pueden multar

AmpliarLas ciudades y carreteras con más radares de España - SoyMotor.comMadrid se lleva la palma en lo que a cantidad de radares se refiere

Los radares de velocidad son una constante en las carreteras españolas, aunque su reparto no es para nada equitativo ni entre éstas ni entre las diferentes provincias. Hacemos un repaso de los lugares de nuestro territorio que más dispositivos de control tienen.

La DGT es noticia estos días tras anunciar que sus drones, que llevan tiempo en funcionamiento para desempeñar labores de gestión del tráfico, empezarán a multar el día 1 de agosto. Serán tres de estos aparatos de los 11 que tiene el organismo los que pasen a sancionar a los conductores que lo merezcan, precisamente los que ha homologado el Centro Español de Metrología.

La idea de la DGT y de la Guardia Civil es utilizar estos dispositivos junto a los ya vigentes para llevar a cabo una vigilancia más férrea de las carreteras españolas, donde el año pasado perdieron la vida 1.806 personas. Junto a los drones están los helicópteros Pegasus y los distintos tipos de radares terrestres, de los cuales a finales de este año tendremos un total de 58 más. Pero, ¿sabemos dónde se encuentran exactamente estos últimos?

Si hacemos una distinción por provincias –hay que obviar todo el territorio catalán y vasco, que tienen competencia de tráfico transferida– Madrid es de largo la que más dispositivos de control de velocidad tiene. En total son 74, de los cuales 44 son fijos, 28 móviles y otros dos de tramo. En segundo lugar tenemos a Sevilla, con 63 cinemómetros de los cuales 33 son fijos y otros 30 móviles. Valencia cierra este particular podio con 60 radares, 25 de ellos fijos, 32 móviles y tres de tramo.

Esta recopilación de datos, llevada a cabo por la DGT y epdata.es con fecha del 29 de julio, también hace referencia a las carreteras que más radares tienen en España. En este sentido, la N-232 se lleva la palma con 33 dispositivos de vigilancia de velocidad, seguida de la N-332 con 31 y de la N-340 con 28.

Esta última clasificación sufre importantes variaciones si se distingue entre los radares fijos y los móviles. En el caso de tener en cuenta sólo los primeros la ganadora absoluta es la A-6 con 21 dispositivos, de tal forma que supera por tan solo dos a la A-7. En tercer lugar, por su parte, aparece la N-332 con 19 radares. Respecto a los móviles, lidera la N-232 con 25 cinemómetros, seguida por la N-VI con 19. Por su parte, en el tercer escalón de la clasificación hay un triple empate entre la N-630, la N-340 y la N-120, con 17 dispositivos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP