COCHES

CURIOSIDAD

Las provincias y carreteras con más radares de España

Los datos de las provincias vascas y catalanas no forman parte del estudio al tener competencias de tráfico transferidas
Desde el 1 de agosto, los drones de la DGT también pueden multar
radares.jpg
0
31 Jul 2019 - 16:35

Los radares de velocidad son una constante en las carreteras españolas, aunque su reparto no es para nada equitativo ni entre éstas ni entre las diferentes provincias. Hacemos un repaso de los lugares de nuestro territorio que más dispositivos de control tienen.

La DGT es noticia estos días tras anunciar que sus drones, que llevan tiempo en funcionamiento para desempeñar labores de gestión del tráfico, empezarán a multar el día 1 de agosto. Serán tres de estos aparatos de los 11 que tiene el organismo los que pasen a sancionar a los conductores que lo merezcan, precisamente los que ha homologado el Centro Español de Metrología.

La idea de la DGT y de la Guardia Civil es utilizar estos dispositivos junto a los ya vigentes para llevar a cabo una vigilancia más férrea de las carreteras españolas, donde el año pasado perdieron la vida 1.806 personas. Junto a los drones están los helicópteros Pegasus y los distintos tipos de radares terrestres, de los cuales a finales de este año tendremos un total de 58 más. Pero, ¿sabemos dónde se encuentran exactamente estos últimos?

Si hacemos una distinción por provincias –hay que obviar todo el territorio catalán y vasco, que tienen competencia de tráfico transferida– Madrid es de largo la que más dispositivos de control de velocidad tiene. En total son 74, de los cuales 44 son fijos, 28 móviles y otros dos de tramo. En segundo lugar tenemos a Sevilla, con 63 cinemómetros de los cuales 33 son fijos y otros 30 móviles. Valencia cierra este particular podio con 60 radares, 25 de ellos fijos, 32 móviles y tres de tramo.

Esta recopilación de datos, llevada a cabo por la DGT y epdata.es con fecha del 29 de julio, también hace referencia a las carreteras que más radares tienen en España. En este sentido, la N-232 se lleva la palma con 33 dispositivos de vigilancia de velocidad, seguida de la N-332 con 31 y de la N-340 con 28.

Esta última clasificación sufre importantes variaciones si se distingue entre los radares fijos y los móviles. En el caso de tener en cuenta sólo los primeros la ganadora absoluta es la A-6 con 21 dispositivos, de tal forma que supera por tan solo dos a la A-7. En tercer lugar, por su parte, aparece la N-332 con 19 radares. Respecto a los móviles, lidera la N-232 con 25 cinemómetros, seguida por la N-VI con 19. Por su parte, en el tercer escalón de la clasificación hay un triple empate entre la N-630, la N-340 y la N-120, con 17 dispositivos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25