COCHES

NOTICIA

Propietarios de Corvette demandan a Chevrolet por el comportamiento de sus coches

Reclamación colectiva por fallos en el rendimiento
corvette_-_soymotor_2.jpg
José Miguel Vinuesa
1
15 Jun 2017 - 16:51

El Chevrolet Corvette, el icónico deportivo estadounidense, se enfrenta a una cascada de demandas en los tribunales del país debido a un mal comportamiento del coche.

Y no, no se debe al legendario dicho de que los coches yanquis están hechos para ir en línea recta, pero en la primera curva entran en pánico. Esta vez se debe a que los modelos de Corvette de 2015 a 2017 tienen un fallo recurrente que provoca un mal comportamiento del coche.

En este caso, el coche no cumple con lo que General Motors promete en cuanto a efectividad y rendimiento, ya que a los 15 minutos de estar en un circuito cerrado, el sistema de refrigeración sufre un fallo que obliga al coche a entrar en modo de seguridad, de modo que pierde notablemente sus prestaciones, y que podría afectar a unas 30.000 unidades del modelo.

motor_corvette_-_soymotor.jpg

Tener un coche con un motor V8 sobrealimentado de 7.0 litros y 650 caballos, como el Z06, y no poder hacer uso de ellos salvo durante quince breves minutos, debe de ser muy frustrante. Así que la Corte del Distrito de Florida ha recibido una multitud de demandas contra General Motors por mal rendimiento del coche, y no responder a lo ofertado.

Peor todavía, el modo de seguridad entra en acción de improviso, lo que crea una situación de riesgo por la súbita bajada de potencia, y en consecuencia de velocidad. Unido a eso, de no entrar en ese modo de seguridad, las elevadas e incontroladas temperaturas que el sistema de refrigeración es incapaz de disipar, suponen el riesgo de que se produzcan deformaciones en el motor y daños irreversibles.

corvette_-_soymotor.jpg

Así que la síntesis de la reclamación es clara: "GM sedujo a los entusiastas de los deportes del motor con promesas sobre potencia y velocidad que no han podido mantener. creemos que lo que han vendido está muy lejos de lo que prometieron. este defecto no sólo daña el motor de los Z06, también pone en peligro a sus conductores". Los demandantes acusan a General Motors de violación de las normas estatales y federales, incumplimiento de garantías, enriquecimiento injusto y ocultación fraudulenta, además de la petición de compensación para cada uno de los propietarios, incluyendo el valor del coche, que no es ni más ni menos que de 120.000 dólares.

Malas noticias para General Motors. A ver cómo resuelve este entuerto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2017 - 20:31
Comment

Han copiado a los eléctricos, que la refrigeración es su principal problema en los circuitos.
Chevrolet es una marca generalista, que no esperen calidad premium.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41