COCHES

PREPARACIÓN

Project Kahn mantiene vivo al Land Rover Defender

Project Kahn muestra su Land Rover Defender ahora que su producción ha terminado
Project Kahn a traves de su 'filial' Chelsea Truck Company, seguirá trabajando sobre el Defender
kahn-homenaje-defender-201625631_3.jpg
Fernando Sancho
0
31 Ene 2016 - 21:33

68 años de historia avalan al Land Rover Defender. Sin embargo, los grandes mitos llegan a su fin y esta semana el todoterreno más icónico de la historia ha dado su último suspiro, cesando su producción. Sin embargo y apenas horas después, tenemos una alternativa sobre la mesa. Project Kahn ha presentado su última preparación del Defender, certificando que seguirá su trabajo sobre este modelo.

No sabemos si Project Kahn tiene nuevos proyectos en mente, aunque teniendo en cuenta su reputado historial en preparaciones sobre el Defender y el Wrangler, no nos extrañaría. De momento, el preparador ha dado en el clavo al lanzar su particular interpretación del Land Rover Defender 2.2 TDCi XS 110 Station Wagon en una fecha tan señalada. Bajo el nombre 'The End Edition', nos encontramos ante una versión ostentosa de la versión de siete plazas del todoterreno.

kahn-homenaje-defender-201625631_2_0.jpg

A nivel visual, pocos elementos quedan sin retocar. Este Defender estrena protecciones en su paragolpes con un nuevo grupo de iluminación integrado y defensas extra. También estrena diseño en su parrilla, en gris mate y que contrasta muy ligeramente con el color 'Santorini Black' que luce el resto de la carrocería. Aletines, guardabarros y llantas de 20 pulgadas Mondial en negro también son de diseño exclusivo. La suspensión elevada y las pinzas de freno en color contraste cierran el diseño junto a las lunas tintadas.

Project Kahn ha reprogramado la centralita del propulsor 2.2 TDCi. Su consumo queda reducido y su respuesta a baja vueltas mejora, lo que permite a este Land Rover Defender tener un comportamiento más agradecido, aunque sus prestaciones absolutas no varían. Por último, en el habitáculo hay algunos cambios como la inclusión de los pedales deportivos, una nueva instrumentación, un nuevo tapizado e iluminación LED. A nivel tecnológico estrena un nuevo sistema multimedia Alpine y cámara de aparcamiento trasera.

kahn-homenaje-defender-201625631_6.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25