INDYCAR

El progreso de Wickens: rehabilitación con exoesqueleto

carlos matas
28/12/2018 11:47

Robert Wickens sigue adelante con su rehabilitación para volver a caminar, tras el grave accidente que sufrió en Pocono el pasado mes de agosto. El piloto de IndyCar ha incorporado el exoesqueleto a sus entrenamientos, después de pasar unos días de incertidumbre a raíz de una extraña fiebre que sufrió los días previos a Navidad.

Han pasado ya cuatro meses desde que asistimos al fatídico accidente que sufrió Robert Wickens en las 500 Millas de Pocono. Desde entonces, ha sido el propio piloto el encargado de informar a sus seguidores sobre su recuperación a través de su cuenta personal de Twitter. Wickens, víctima de varias lesiones y fracturas en el cuello y la espina torácica, sigue sin poder andar por sí mismo pero no pierde la esperanza y trabaja cada día en ese sentido.

Un accidente de la magnitud del que sufrió el canadiense no cabe duda de que requiere una recuperación intensa y larga. Wickens progresa y ayer incorporó por primera vez a sus entrenamientos la ayuda de un exoesqueleto u ortesis, un invento que permite mejorar o corregir el comportamiento de partes del cuerpo como la pierna o la espina dorsal

Wickens ha seguido con su rehabilitación tras experimentar una rara fiebre, que aunque preocupante al inicio, terminó quedándose en nada. "Este vídeo se grabó el 19 de diciembre y me sirve para poner las cosas en perspectiva sobre lo impredecible que puede ser una lesión en la médula espinal", explicó en Twitter.

"Era la persona más feliz gracias al robot Lokomat, caminando mejor que nunca, pero después de tres días mi novia Karli me convenció para ir a urgencias por una fiebre muy alta que apareció de la nada", añadió.

"Pasé por un montón de pruebas y nadie pudo entender por qué estaba tan enfermo. Me enviaron a un médico de enfermedades infecciosas y me confirmó que tenía Streptococcus en mi pie derecho, que es una infección de la piel", añadió.

"Nada de lo que preocuparse demasiado, sólo supuso un par de días de antibióticos por vía intravenosa en el hospital. ¡Cruzo los dedos para poder salir para Navidad! Me gustaría desearles a todos unos maravillosos momentos con sus amigos y familiares. ¡Felices fiestas a todos!", ha agregado.

Ayer, tras superar esa infección, Wickens continuó con su rehabilitación. Su novia, Karli Woods, que le ha acompañado durante todo el duro proceso, ha decidido abrir su propia web, en la que ha publicado sus sensaciones sobre la experiencia que vive junto a Robert y ha explicado por qué han decidido compartirla con los internautas.

Antes de probar con el exoesqueleto, Wickens trabajó la recuperación de fuerza en su pelvis, cadera y abdominales, las claves para mantenerse de pie.

"Al que madruga, Dios le ayuda. ¡Espero que todo el mundo tenga un gran viernes! Trabajamos en levantar todo el cuerpo y en permanecer de pie. Uno de mis problemas ahora es lo rígidos que están la pelvis, la cadera y los abdominales de haber estado sentado los últimos tres meses", explicó a principios de diciembre.