CURIOSIDAD

Así es el simulador de 46.000 euros que lanza Prodrive

La empresa promete marcar un antes y un después en el mundo de las carreras virtuales

Viene con el videojuego Assetto Corsa instalado

AmpliarEl simulador atómico de Prodrive ya tiene precio - SoyMotor.comLa propia empresa Prodrive instalará el simulador en donde requiera el comprador

Prodrive y el diseñador de automóviles Ian Callum han presentado su simulador de carreras para casa con el que buscan marcar un antes y un después en el mundo virtual. Su precio es de 46.225 euros al cambio actual.

El nuevo simulador de Prodrive y Callum se fabrica en la sede de Prodrive en Banbury –Reino Unido–. Incorpora de serie el videojuego Assetto Corsa, y personal de la empresa se encargará de instalarlo donde requiera el comprador.

 

"La mayoría de los simuladores de carreras del mercado actual son muy funcionales, pero no especialmente atractivos. Lo que yo quiero es algo que se parezca más a una pieza de arte moderno; algo que estuviera orgulloso de tener expuesto en una casa, como un piano de cola o una escultura", ha declarado David Richards, máximo responsable de Prodrive. 

Para crear este simulador de carreras Prodrive ha llegado a un acuerdo con el estudio de diseño de Ian Callum, responsable de figuras icónicas como el Ford RS200 del grupo B, el Aston Martin Vanquish o el Jaguar XK de 2005. Esta colaboración viene a sumarse a la que ya les hace trabajar de manera conjunta en el proyecto del Prodrive Dakar con el BRX Hunter T1.

simulador_prodrive_2.jpg

 

La estructura del simulador cuenta con más de 16 capas de madera de abedul terminadas en negro brillante. Dentro de la misma se encuentra otra de fibra de carbono a modo de cockpit donde están el asiento, la pantalla, el volante y la caja de cambios.

El ordenador que integra tiene una tarjeta gráfica GeForce RTX, mientras que el monitor, curvo, es 5K con 49 pulgadas de tamaño. También cuenta con un soporte eléctrico para regular la distancia a la que se ubican los pedales, además de unos cascos con cancelación de ruido Bowers & Wilkins PX7. Su precio es de 39.000 libras, que al cambio actual son unos 46.225 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 207sw206

Pero vamos a ver .....es un simulador ,o viene con un videojuego? XD .Aclaremonos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP