ACTUALIDAD

Primera victoria de Oliver Solberg con un WRC... y confirmado para el Safari

15/06/2021 16:01

Oliver Solberg consiguió el pasado fin de semana su primera victoria con el Hyundai i20 Coupé WRC en el Rally di Alba… y para completar su jornada fantástica, se confirmó su presencia en la próxima cita del Mundial, el Rally Safari de Kenia, en la máxima categoría.

Se trataba del primer rally de asfalto para Oliver en el bólido de la estructura de Alzenau, y aunque Ott Tänak se mostró más rápido a lo largo de la prueba, una penalización "planeada" para el estonio significó que el joven Solberg se llevase la victoria.

Hay que recordar que Solberg brilló con luz propia en su debut con el i20 Coupé WRC –séptimo en el Arctic Rally de Finlandia– y Hyundai le dio la oportunidad de volver al coche en Cerdeña, pero un positivo en covid-19 de su padre truncó todos los planes.

Después de pasar dos semanas en cuarentena en un hotel de Oporto, el joven piloto sueco puso rumbo hacia Italia para correr el Rally di Alba con el ‘World Rally Car’, y desde allí fue confirmado para disputar el Safari en su regreso al Mundial.

Será el primer evento de tierra con el Hyundai i20 Coupé WRC para el hijo del campeón del mundo de 2003, y como no podía ser de otra manera, Oliver se ha mostrado encantado por esta nueva oportunidad que le ha brindado la marca coreana.

"Sé que hablo mucho de mis sueños, pero esto es realmente un sueño. ¡No puedo creerlo! Cuando Andrea y Alain hablaron por primera vez de que tal vez saldría a hacer los reconocimientos en el Safari, estaba muy emocionado. Ahora voy a competir en el Safari Rally de Kenia. Espera, quiero decirlo una vez más: ¡voy a competir en el Safari Rally de Kenia!", ha comentado Oliver Solberg.

"El Mundial de Rallies está lleno de eventos increíbles en lugares increíbles, pero es un gran honor y un privilegio hacer éste. El WRC ha estado esperando durante 19 años desde el último Safari y competir con un World Rally Car de fábrica en el regreso de este deporte a África es muy especial. Siempre estoy emocionado de subirme a un coche para conducir, pero esto es otro nivel", ha agregado.

La entrada de Solberg en el Safari será con una unidad del equipo 2C Compétition, y el gran damnificado de este movimiento es el joven Pierre-Louis Loubet, quien hasta el momento no ha dado los resultados esperados. El francés asegura que se tomará su tiempo para "analizar qué ha ido mal desde el inicio de la temporada" con el objetivo de volver más fuerte.