COCHES

WRC

Oliver Solberg debutará con un Hyundai i20 Coupé WRC en Finlandia

Será su primera vez con un coche de la máxima categoría en el Mundial
El piloto sueco espera acumular buenos kilómetros con el vehículo
oliver-solberg-hyundai-wrc-soymotor.jpg
2
05 Feb 2021 - 17:00

Oliver Solberg debutará en el próximo Arctic Rally de Finlandia –del 26 al 28 de febrero– en la máxima categoría del Mundial. El joven sueco, enrolado este año en las filas de Hyundai en WRC2, lo hará con un i20 Coupé WRC gestionado por el equipo 2C Compétition.

Es una de las estrellas del futuro, y en Hyundai Motorsport lo saben. Cuando anunciaron su fichaje, el propio Oliver esperaba que se le abriesen algunas puertas para el futuro, y no ha habido que esperar mucho para su primera oportunidad en un WRC.

Oliver, hijo de Petter Solberg –campeón del mundo de 2003–, disputó hace unas semanas el Arctic Lapland Rally con un i20 R5, de modo que conoce bien el terreno. No obstante, su objetivo será acumular kilómetros y tratar de adaptarse al WRC.

"Lo primero es para mí dar las gracias a Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por depositar su confianza en mí para hacer este rally en el i20 Coupé WRC. ¡Realmente es un sueño para mí realizar mi debut en un ‘World Rally Car’ con los actuales campeones de fabricantes!".

"He pilotado bastante sobre la nieve y conozco bastante bien este tipo de condiciones, pero el coche es completamente nuevo para mí. Quiero salir de cada etapa entendiendo más el coche", ha comentado Oliver Solberg en el comunicado de Hyundai.

Mientras Oliver correrá con una unidad gestionada por 2C Compétition, los tres pilotos oficiales serán Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen. El jefe de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, está ansioso por ver a Solberg en acción.

"Estamos muy contentos de que Oliver tenga la oportunidad de conducir el i20 Coupé WRC en el Arctic Rally de Finlandia. Estamos ansiosos por ver su nivel de rendimiento, por supuesto, pero no hay presión sobre sus hombros en su primer evento con el WRC. Tiene que disfrutar del rally y aprovechar toda la experiencia".

"Será su primera vez en el nivel más alto del Mundial, pero es más un test que otra cosa; tiene que aclimatarse y familiarizarse con la alta velocidad del coche en estas condiciones invernales. Esperamos verlo al final del Power Stage con mucha felicidad, ese es el objetivo principal", ha señalado Andrea Adamo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2021 - 10:57
Comment

#1 No sé si será sueco pero el padre es noruego Ver comentario
El padre es noruego y la madre es sueca. El propio Oliver ha dicho en alguna ocasión que se siente 50% sueco y 50% noruego, pero nació en Suecia y compite con bandera sueca.

Default user picture
06 Feb 2021 - 16:51
Comment

No sé si será sueco pero el padre es noruego

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25