COCHES

Actualidad

La primera unidad del nuevo Ford Mustang GT se vende por 451.680 euros

Esta cantidad se va a destinar a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil
Se trata de una subasta que ha tenido lugar en Estados Unidos
ford-mustang-gt-subasta-2024-soymotor.jpg
Redacción
0
31 Ene 2023 - 09:30

El Ford Mustang se renovó por completo en septiembre de 2022 con la séptima generación del mítico 'pony car'. La primera unidad se ha vendido en una subasta con fines benéficos en la que el coche ha alcanzado un precio de 451.680 euros.

Este elevado montante no se ha quedado ahí, ya que diversas donaciones han elevado lo recaudado hasta 521.000 euros. Todo este dinero irá a parar a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil.

La unidad que se ha subastado corresponde con la que es la versión del Mustang más potente sin el apellido Shelby. Concretamente el Ford Mustang GT, que tiene un motor V8 de 487 caballos.

La subasta que se ha llevado a cabo en Scottsdale, Arizona, a cargo del especialista estadounidense Barret-Jackson. Se trata del tercer Mustang con VIN 001 que se subasta con fines benéficos, como el primer Mustang Mach-1 y el primer Mustang Bullit. También se subastó la primera unidad del Mustang Shelby GT500.

ford_mustang_gt.jpg

 

En esta ocasión, sin embargo, el coche todavía no se ha fabricado. Eso significa que el comprador podrá especificar cómo quiere su nuevo Mustang GT, desde el color –entre 11 posibles– hasta la caja de cambios –manual o automática–, sin olvidar las llantas que pueden ser de hasta 20 pulgadas o el color de las pinzas de freno Brembo. Podrá elegir incluso el Performance Pack o los paquetes para el habitáculo.

"Ford tiene una larga tradición de apoyo a organizaciones benéficas a través de la subasta de Barrett-Jackson, y estamos orgullosos de ofrecer el nuevo Mustang GT para apoyar causas valiosas como la investigación de la diabetes juvenil", dijo Jim Owens, gerente de marketing del Mustang. "Esta séptima generación es nuestro Mustang GT más poderoso hasta el momento, y el postor ganador no solo apoyará una buena causa, sino que también se convertirá en el propietario del primer Mustang GT".

Ford
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45