COCHES

Actualidad

La primera unidad del nuevo Ford Mustang GT se vende por 451.680 euros

Esta cantidad se va a destinar a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil
Se trata de una subasta que ha tenido lugar en Estados Unidos
ford-mustang-gt-subasta-2024-soymotor.jpg
0
31 Ene 2023 - 09:30

El Ford Mustang se renovó por completo en septiembre de 2022 con la séptima generación del mítico 'pony car'. La primera unidad se ha vendido en una subasta con fines benéficos en la que el coche ha alcanzado un precio de 451.680 euros.

Este elevado montante no se ha quedado ahí, ya que diversas donaciones han elevado lo recaudado hasta 521.000 euros. Todo este dinero irá a parar a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil.

La unidad que se ha subastado corresponde con la que es la versión del Mustang más potente sin el apellido Shelby. Concretamente el Ford Mustang GT, que tiene un motor V8 de 487 caballos.

La subasta que se ha llevado a cabo en Scottsdale, Arizona, a cargo del especialista estadounidense Barret-Jackson. Se trata del tercer Mustang con VIN 001 que se subasta con fines benéficos, como el primer Mustang Mach-1 y el primer Mustang Bullit. También se subastó la primera unidad del Mustang Shelby GT500.

ford_mustang_gt.jpg

 

En esta ocasión, sin embargo, el coche todavía no se ha fabricado. Eso significa que el comprador podrá especificar cómo quiere su nuevo Mustang GT, desde el color –entre 11 posibles– hasta la caja de cambios –manual o automática–, sin olvidar las llantas que pueden ser de hasta 20 pulgadas o el color de las pinzas de freno Brembo. Podrá elegir incluso el Performance Pack o los paquetes para el habitáculo.

"Ford tiene una larga tradición de apoyo a organizaciones benéficas a través de la subasta de Barrett-Jackson, y estamos orgullosos de ofrecer el nuevo Mustang GT para apoyar causas valiosas como la investigación de la diabetes juvenil", dijo Jim Owens, gerente de marketing del Mustang. "Esta séptima generación es nuestro Mustang GT más poderoso hasta el momento, y el postor ganador no solo apoyará una buena causa, sino que también se convertirá en el propietario del primer Mustang GT".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25