Ford Mustang 2024: desvelada, por fin, su potencia
Mantiene su oferta mecánica con el 2.3 EcoBoost y el V8 de 5.0 litros
El habitáculo cuenta ahora con dos grandes pantallas digitales

La séptima generación del Ford Mustang se presenta con un diseño continuista en el exterior y revolucionario en el interior. Se mantiene la gama mecánica ya conocida con un pequeño extra de potencia en cada una de sus variantes.
El nuevo Ford Mustang –S650– se ha presentado con motivo del Salón del Automóvil de Norteamérica, celebrado en Detroit. A pesar de los múltiples rumores que apuntaban a un salto a la electrificación del 'pony car', finalmente la marca del óvalo se ha decantado por mantener intacta su naturaleza térmica.
En Europa es complicado encontrar un rival claro para este modelo. De hecho, no fue hasta la generación previa cuando se vendió oficialmente aquí. Antes había que recurrir a las importaciones.
En América se enfrenta directamente al Chevrolet Camaro o al Dodge Challenger.
Se ofrece tanto con carrocería coupé como descapotable.
FORD MUSTANG 2024: EXTERIOR
La séptima generación del Ford Mustang, de la que aún se desconocen las medidas, respeta la esencia de la previa, lo que permite que sea perfectamente reconocible a pesar de una evolución que le ha aportado, por ejemplo, nuevos faros led de tres franjas en la parte delantera.
El coupé tiene una línea de techo más larga, mientras que tanto éste como el descapotable comparten unos arcos traseros de mayor anchura que transmiten una sensación visual más contundente.
Existen diferencias más palpables que antes entre el Mustang dotado del motor EcoBoost y el que lleva el V8. El frontal es distinto, mientras que las llantas son, respectivamente, de 17 y 19 pulgadas. También hay unas tomas de aire más grandes en el caso del ocho cilindros.
El divisor frontal es de nuevo diseño.
En la trasera hay unas ópticas divididas en tres y dos o cuatro salidas de escape en función del motor equipado.
La carrocería puede pintarse en 12 colores diferentes, mientras que las pinzas de freno ofrecen tres opciones cromáticas.
FORD MUSTANG 2024: INTERIOR
El gran cambio del nuevo Ford Mustang llega en el interior, que se suma a la moda actual de la industria y le da un gran protagonismo a las pantallas digitales.
El cuadro de mandos es de 12,4 pulgadas de serie, mientras que la pantalla multimedia se va hasta las 13,2. Ambas forman parte de una misma superficie.
Bajo la pantalla multimedia aún se conserva algún mando físico entre los que se encuentra el volumen del equipo de audio pero no la climatización.
El sistema multimedia es el Sync 4 de Ford. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto e integra Amazon Alexa.
El volante presenta cambios y ahora está achatado en su parte baja.
Los asientos pueden ser de forma opcional unos Recaro de corte más deportivo. De serie vienen unos tapizados en tela, si bien otro opcional es forrarlos de cuero.
FORD MUSTANG 2024: EQUIPAMIENTO
El Ford Mustang incluye una importante batería de sistemas de asistencia y ayudas a la conducción, como son el Reconocimiento de Señales de Velocidad, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go, el Asistente de Centrado de Carril, la Dirección Asistida Evasiva y el Asistente de Frenado en Marcha Atrás .
También se incluye el servicio de vehículo robado, que es una función de FordPass que proporciona asistencia las 24 horas del día en caso de robo.
Además, la aplicación FordPass permite consultar y manejar ciertos parámetros del coche a distancia.
FORD MUSTANG 2024: MECÁNICA
El Ford Mustang 2024 se ofrece exclusivamente con motores de gasolina. Es más que probable que ésta sea la última generación en hacerlo.
Se mantienen en la oferta el 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros y el 5.0 litros V8 de aspiración natural. El primero tiene una potencia de 319 caballos, mientras que el segundo se eleva hasta 487. Esto supone un extra respecto a los 314 y 460 caballos de la generación precedente.
Ambos motores se asocian de serie a un cambio manual de seis velocidades, aunque como opción se puede equipar un cambio automático de diez marchas.
Son opcionales los amortiguadores adaptativos MagneRide.
Existe un Performance Pack opcional que incluye diferencial Torsen LSD, un sistema de frenado Brembo con discos delanteros de 390 milímetros y traseros de 355. También dispone de un freno electrónico para derrapes, que tiene la apariencia de ser un freno de mano tradicional pero que en realidad funciona sobre el tren trasero con motores eléctricos.
Otro extra a añadir es un escape activo.
FORD MUSTANG 2024: PRECIO
El precio del nuevo Ford Mustang aún se desconoce.
Llegará al mercado americano a mediados de 2023, mientras que en Europa habrá que esperar, como mínimo, hasta finales de ese mismo año.
FORD MUSTANG DARK HORSE
De la mano de la séptima generación del Ford Mustang se ha presentado una edición denominada Dark Horse que aparece por primera vez en la historia.
Destaca por una estética específica y más agresiva que cualquiera de las otras versiones, además de por incluir una versión más potente del motor V8 que ofrece 507 caballos. El cambio es manual.
Se desconoce si esta versión del Mustang llegará a Europa.
REGISTRO DE ACTUALIZACIONES
Fecha | Actualización |
19/12/2022 | Desvelada la potencia de los motores del Mustang. |
15/09/2022 | Ford revela las primeras imágenes e informaciones del Mustang. |
24/08/2022 | Presentación el 15 de septiembre. |
14/04/2022 | Se filtra la primera imagen del frontal de la nueva generación del Mustang. |
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Por eso mismo si no tienen nada concreto que decir es mejor que no digan nada, quedan como estúpidos diciendo que van a superar la potencia del anterior, que pasaría si superan en potencia al anterior por 1 HP, es cierto fue superado en potencia pero no es significante como para escribir un articulo sobre ello y menos para modificar un artículo que tienen escrito hace casi un año.
.
Desde hace años, han cambiado la estrategia comercial. Van anticipando la información a cucharadas, incluso con filtraciones no autorizadas, que no son tales. Así mantienen el runrún, el interés, la expectación...
.
Soy Motor actualiza la información con los últimos datos, en este caso, y ni tan mal que lo reflejan en el registro de actualizaciones del final del artículo.
.
Respecto a lo que preguntas: "El Ford Mustang 2024 se ofrece exclusivamente con motores de gasolina. Es más que probable que ésta sea la última generación en hacerlo.
Se mantienen en la oferta el 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros y el 5.0 litros V8 de aspiración natural. Ford no ha revelado más, aunque asegura que ambos ganan potencia respecto a lo conocido hasta ahora. Eso quiere decir que superarán, respectivamente, 314 y 460 caballos."
Es una pena que los periodistas de soy motor sean tan malos, no puede ser que coloquen un titulo a un articulo, y el articulo sea antigûo y no hablen en absoluto del titulo del artículo, en ninguna parte hablan de cuanta potencia tendrá el nuevo Mustang, para eso es mejor no publicar nada, así no quedan como idiotas.
El competidor directo del Mustang es el Camaro de General Motors, la modificación que más se desea es que pongan la caja de velocidades en la parte trasera, pegada al diferencial
Lo bueno es q sigue siendo un Mustang, al contrario del nuevo Corvette q si bien es precioso, perdió identidad ya no tiene nada de Corvette visualmente.
Gracias por tu apoyo...hay gente que no entiende la pasión por los autos de verdad.
#13 Antes las marcas hacían un concept car y lo llevaban a un Salón del Automóvil. Luego presentaban el vehículo definitivo cuando tocaba, y al mercado.
.
Desde hace años, han cambiado la estrategia comercial. Van anticipando la información a cucharadas, incluso con filtraciones no autorizadas, que no son tales. Así mantienen el runrún, el interés, la expectación...
.
Soy Motor actualiza la información con los últimos datos, en este caso, y ni tan mal que lo reflejan en el registro de actualizaciones del final del artículo.
.
Respecto a lo que preguntas: "El Ford Mustang 2024 se ofrece exclusivamente con motores de gasolina. Es más que probable que ésta sea la última generación en hacerlo.
Se mantienen en la oferta el 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros y el 5.0 litros V8 de aspiración natural. Ford no ha revelado más, aunque asegura que ambos ganan potencia respecto a lo conocido hasta ahora. Eso quiere decir que superarán, respectivamente, 314 y 460 caballos."