CURIOSIDAD

¿Recuerdas el primer Ferrari de motor frontal con frenos cerámicos?

Una unidad muy especial equipada con el paquete GTC y frenos cerámicos

Es el primer Ferrari de motor delantero con frenos cerámicos

AmpliarA la venta en Alemania el primer Ferrari de motor delantero con frenos cerámicos - SoyMotor.comEl Ferrari 575M Maranello es el antecesor del 599 GTB Fiorano - © hemcar.nl

El primer Ferrari con motor delantero y frenos de disco cerámicos está a la venta en un concesionario holandés. Se trata de un Ferrari 575M Maranello con el paquete GTC, que incluye además una línea de escape diferente y una suspensiones más firmes y deportivas.

Ferrari es el fabricante que mayor transferencia entre competición y vehículos de producción realiza. Cualquier Ferrari de calle hace acopio de todo lo aprendido por sus ingenieros en los circuitos desde que la compañía existe, pero este Ferrari 575M Maranello que tiene a la venta en Hemcar, es muy especial. Es la primera unidad con motor delantero en equipar frenos de disco cerámicos.

ferrari-575m-maranello-gtc-soymotor_2.jpg

El Ferrari 575M Maranello apareció en 2002 como renovación del 550 Maranello. En su momento, era la máxima expresión de la berlinetta deportiva con motor delantero, uno de los esquemas más tradicionales de la marca en cuanto a modelos de producción. Además, el 575M Maranello fue uno de los primeros Ferrari de motor delantero en equipar cambio secuencial con mandos en el volante y por si fuera poco, sirvió de base para competir en los campeonatos GT de la FIA.

Para desarrollar el modelo de competición se contó con la ayuda de N.Technology, que fue destinada a los equipos privados como 'carreras-cliente' denominado 575M GTC, donde la letra C hace referencia a 'Competizione'. Algunos de los cambios que se hicieron para la variante de competición se adaptaron a la versión de calle como por ejemplo, el montaje de frenos carbocerámicos, que son de origen Brembo y tienen pinzas de seis pistones con discos de 398 milímetros delante y pinzas de cuatro pistones con discos de 360 milímetros detrás. Una de estas unidades con el paquete GTC es la que tienen a la venta en Hemcar, un concesionario holandés especializado en automóviles de de alta y muy alta gama.

ferrari-575m-maranello-gtc-soymotor_3.jpg

La unidad a la venta además de los frenos cerámicos, también equipa una línea de escape diferente que forma parte del paquete GTC y que resultan algo más largos que los originales. El sonido es diferente, más potente y próximo al modelo de competición. Del mismo modo, la suspensión es más firme procedente del paquete Fiorano, los neumáticos equipados de serie eran más deportivos, de compuesto más blando y la caja de cambios secuencial de seis relaciones tenía una calibración específica.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP