ACTUALIDAD

Mazda: eléctrico en 2020 e híbridos enchufables desde 2021

El eléctrico será un modelo independiente, y no una versión eléctrica de uno vigente

Los diseños de estas novedades respetarán el lenguaje de los modelos de combustión

AmpliarMazda: eléctrico en 2020 e híbridos enchufables desde 2021 - SoyMotor.comCon las novedades que vienen y su nuevo motor Skyactiv-X, Mazda espera reducir considerablemente las emisiones medias de su gama

Mazda, que ya confirmó hace un tiempo que su primer vehículo eléctrico será una realidad en 2020, ha desvelado que a éste le seguirán una serie de híbridos enchufables a partir de 2021.

Tras la llegada del nuevo motor Skyactiv-X al Mazda3, con el que el compacto firma unas emisiones de 96 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, el futuro de la marca japonesa apunta hacia la electrificación. En este sentido, los años 2020, 2021 y 2022 serán especialmente movidos. En el primero de ellos llegará el que será el primer Mazda totalmente eléctrico de siempre, al que le seguirán en ejercicios venideros varios híbridos enchufables.

Las primeras informaciones acerca del que será el primer Mazda eléctrico nos indican que será un coche creado desde cero. En los planes del fabricante no entra electrificar alguno de los modelos existentes. Además se pretende dotar a esta nueva creación de un diseño similar al del resto de la gama, ya lo que los asiáticos no quieren desmarcarse con un coche que no sea reconocible, aunque sí se deja caer que tendrá un aspecto más futurista que el resto.

El jefe de diseño europeo de la marca, Jo Stenuit, ha afirmado no hace mucho que tiene como objetivo que el coche eléctrico de Mazda sea diferente al de sus competidores. Considera que la gran mayoría de ellos tienen una imagen fría que no logra transmitir la pasión que deberían, algo que bajo su batuta debería cambiar.

Este nuevo Mazda eléctrico estará acompañado en lo sucesivo, como decíamos, de varios modelos híbridos enchufables, tal y como ha confirmado el jefe ejecutivo del fabricante nipon, Akira Marumoto. "Primero hemos lanzado el motor Skyactiv-X, que emite menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro. En segundo lugar llegará el primer Mazda totalmente eléctrico a finales del año que viene, mientras que los nuevos híbridos enchufables llegarán en 2021 o 2022".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP