COCHES

ACTUALIDAD

Primer accidente mortal de un patinete eléctrico en España

Se ha producido en Sabadell, Barcelona
La mujer ha fallecido tras varios días de lucha
patinete_electrico.jpg
3
26 Oct 2018 - 13:09

Se ha producido en nuestro país el primer accidente mortal de un patinete eléctrico, un medio de transporte en claro auge en las grandes ciudades. El suceso tuvo lugar en Sabadell con una mujer como protagonista el pasado 9 de octubre, día desde el cual luchaba por una vida que ahora ha perdido.

El patinete eléctrico prolifera como medio de transporte tan ágil como eficaz para las grandes ciudades, lo que ha hecho necesario que se contemple seriamente su presencia en las mismas de cara a regularizar su utilización. De hecho ya se han dado en España los primeros casos de multas por exceso de velocidad o por conducirlos bajo los efectos del alcohol. Por desgracia hoy tenemos que hablar del primer fallecimiento con un patinete eléctrico como protagonista.

Los hechos han tenido lugar en la localidad barcelonesa de Sabadell. Allí, el pasado 9 de octubre una mujer perdía el control de su patinete eléctrico sin poder evitar caer a la calzada. Según cuentan testigos presenciales del suceso la mala suerte hizo que justo en ese momento pasara un camión por allí, que atropelló a la mujer sin poder hacer nada para evitarlo.

Tras el accidente, la triste protagonista de la historia fue trasladada rápidamente al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ha recibido todos los cuidados posibles para lograr una recuperación que por desgracia nunca ha llegado. Las lesiones sufridas eran demasiado importantes y finalmente ha fallecido.

Este suceso supone el primer fallecimiento por un accidente de patinete eléctrico que ocurre en España, pero no en el mundo. Por ejemplo, hace unos días otra mujer de 24 años perdió la vida en Estados Unidos tras caerse de un vehículo de este tipo que había alquilado. Por inofensivos que parezcan, estos patinetes requieren extremar la precaución para evitar percances que pueden llegar a ser fatales.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Dic 2018 - 12:12
Comment

Claramente es necesaria una normativa que regule la circulación de los patinetes eléctricos en la ciudad. No se si creando carriles especiales se podría mejorar la situación pero es importante concienciar del peligro que suponen estos patinetes tanto para los coches como para los peatones.
De hecho, están saliendo seguros de patinetes eléctricos como los de https://www.seguropatinete.es/ así que no creo que tarden mucho en obligar a contratarlo.

Default user picture
30 Oct 2018 - 22:00
Comment

Pues en realidad la causa del accidente y de la muerte no está directamente causada por el patinete eléctrico, me explico; pudo perder el control igual con un patinete sin motor y caer a la carretera, con una bici, con un monopatín, con patines... hasta andando a pie puedes tropezar y caer a la carretera y en ese momento vayas como vayas si pasa un camión el resultado sería el mismo.
No ha sido un accidente por ir a 30 por hora en un patinete eléctrico y no haber podido frenar etc. Pero al igual q con los coches y motos no todo el mundo está capacitado para conducir un patinete eléctrico. Mi opinión q realmente leyendo lo q han escrito otros compañeros tiene razón o parte de razón en sus razonamientos también.

26 Oct 2018 - 17:30
Comment

Pues a mi no me parece un accidente con un patinete. Lo considero un accidente de vial. Pero por lo visto el patinete ni su velocidad no causo la muerte de la mujer. Es como si juego con una pelota y me atropella una moto..el accidente no es producido por la pelota.Diferente fuera si el patinete se estrella contra un camion...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33