GP Rusia F1 2021
ADELANTO

PREVIO Toyota Corolla 2019: te traemos sus primeras imágenes

La nueva generación del Toyota Corolla verá la luz en el Salón del Automóvil de París 2018

Antes de su debut, en SoyMotor.com te ofrecemos las primeras fotos de su exterior e interior

AmpliarFrontal del nuevo Toyota Corolla - SoyMotorFrontal del nuevo Toyota Corolla

Una de las grandes presentaciones que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Paris 2018 es la nueva generación del Toyota Corolla, toda vez que este modelo se convertirá en la apuesta de la firma japonesa entre los compactos del segmento C. Sin embargo, antes de su puesta de largo en la cita francesa, en SoyMotor.com te traemos las primeras fotos del nuevo Corolla. Descubre con nosotros su diseño exterior, cercano al que ya mostró el Toyota Auris mostrado en Ginebra, y los secretos de su interior.

toyota_corolla_2019_5.jpg

No se puede decir que el diseño del nuevo Toyota Corolla sorprenda, ya que la marca mostró en el Salón de Ginebra de 2018 un adelanto de la tercera generación del Auris, antes de optar por prescindir de este nombre en Europa y utilizar el nombre de Corolla a nivel global. Esta decisión, que unifica bajo el mismo nombre la apuesta de la marca en el segmento C, ha servido para que la estética de este modelo gane en deportividad.

Ahora, podemos comprobar de mi primera mano como el Toyota Corolla presenta un diseño más agresivo con un frontal marcado por una parrilla de angulosas formas que juega con el diseño del paragolpes y de los grupos ópticos. Así, la parte más baja del frontal del compacto japonés presenta un labio del color de la carrocería, mientras que el logo de Toyota es el centro de la 'X' que se dibuja en su parte delantera y que concluye en unas finas ópticas LED. Los 'nervios' de la carrocería surcan el capó.

toyota_corolla_2019_3.jpg

En las fotos a la que hemos tenido acceso se pueden ver dos diseños distintos de llantas de aleación. En las imágenes de la mula de pruebas del Corolla que cazamos la semana pasada se aprecian unas llantas de cinco radios dobles con un diseño más sencillo. Por su parte, en las fotos de la versión sin camuflaje las llantas presentan un diseño bastante más deportivo, que refuerza así la estética del modelo. El acabado bitono divide la carrocería a la altura del marco inferior de las ventanillas, enfatizando la cintura del coche.

La zaga del nuevo Corolla también destila personalidad. El spoiler en el que termina su techo y el diseño musculado del portón trasero casan a la perfección, ya que las formas del mismo dan paso a un prominente paragolpes trasero con una terminación en el mismo color que el techo. Los faros traseros presentan un tamaño considerable, con una zona exterior de perfil ancho y una interior, ya incrustada en el portón, más afilada. Al igual que los grupos ópticos delanteros cuentan tecnología LED.

toyota_corolla_2019_2.jpg

Habrá que esperar a su debut en París para conocer todos los detalles de su gama mecánica, aunque es previsible que el Corolla estrene el nuevo motor de gasolina de 2.0 litros de la marca. Este propulsor ofrece 169 caballos de potencia y 205 Newton metro de par. En el mercado europeo estará disponible con un nuevo tren motriz híbrido de 144 caballos y 180 Newton metro, como ya ha confirmado la marca para su versión familiar Hybrid Touring Sports 2019. Por su parte, el diseño interior apuesta por la sencillez con una nueva pantalla táctil en su consola central, un cuadro de mandos digital y las mejores tecnologías de serie como el Toyota Safety Sense.

toyota_corolla_2019.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP