ADELANTO

El Toyota Corolla sustituye al Auris como la apuesta compacta de la marca

Llegará al mercado en 2019 con tres carrocerías diferentes

Su base será la nueva plataforma TNGA de Toyota

AmpliarToyota Corolla - SoyMotor.comEl Toyota Corolla resurgirá en 2019 en sustitución del Auris

El Toyota Corolla vuelve por la puerta grande a nuestro mercado, donde ocupará el hueco que deja el Toyota Auris como apuesta de la marca japonesa dentro del segmento C. El nuevo modelo utilizará la nueva plataforma TNGA y contará con tres carrocerías diferentes.

El Toyota Corolla presume de ser el automóvil más vendido de toda la historia. En total han sido más de 45 millones de unidades las que han salido de los concesionarios de la marca japonesa desde que se pusiera a la venta allá por 1966. Desde entonces lo hemos conocido en multitud de formas y versiones. Lejos de morir, el Corolla se revitaliza, y lo hace por la puerta grande.

Corolla es la denominación que ha elegido Toyota para su nueva generación de vehículos del segmento C, tanto en formato compacto como familiar. De esta forma sustituirá al Auris a principios de 2019, que será cuando llegue al mercado en al menos una de las tres variantes previstas. El nuevo Toyota Corolla se venderá con tres opciones diferentes de carrocería: de cuatro y cinco puertas y la familiar.

El cambio de denominación no es casual, ya que Toyota lo hace coincidir con la adopción de la plataforma TNGA, que son las siglas de Toyota New Global Architecture. Ésta es una garantía en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad, además de permitir la fabricación de vehículos con diseño distintivo, un interior refinado y de calidad y ofrecer el mayor placer de conducción posible.

Otra de las ventajas de esta plataforma TNGA es que permite ofrecer una tecnología híbrida-eléctrica tan eficiente como potente, algo de lo que se beneficiará el nuevo Toyota Corolla. Su presentación oficial se espera para una de las grandes muestras automovilísticas que quedan por celebrar antes de que acabe el año, presumiblemente el Salón de París que da comienzo el día 4 de octubre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablius

Me parece un notición. Creía que iba a salir únicamente para el mercado americano y aquí seguiríamos con el Auris. Si Toyota entra en el mercado del segmento C espero que haga daño al grupo VAG...que tienen monopolio en España jejeje

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP