COCHES

ADELANTO

PREVIO Mercedes-Benz CLS 2018: un último vídeo antes de su estreno

Tras la presentación del nuevo Clase E, el próximo modelo a renovar será el CLS
La berlina coupé llegará en 2018, aunque perderá la carrocería Shooting Brake
Estrenará el motor V6 que equipa la versión de acceso del nuevo Mercedes Clase S
Debutará en el Salón de Los Ángeles, aunque ya conocemos algunas de sus claves
mercedes_cls_2018_-_soymotor.com_.jpg
J. MONTORO, J. MARTÍN
0
29 Nov 2017 - 20:42

La vida del Mercedes-Benz CLS se remonta al Salón de Frankfurt 2003. Por entonces, no era más que un extraño prototipo que, contra todo, cobró vida para convertirse en el primer coupé derivado del Clase E desde que se dejase de fabricar el Clase E Coupé en 1996 –relanzado en 2007–. Su posición desde entonces no se ha resentido, a pesar de las llegadas de los Audi A7 Sportback y BMW Serie 6 Gran Coupé, entre otras berlinas tipo fastback nacidas fuera de Europa.

De hecho, la segunda generación del Mercedes-Benz CLS ha mantenido el pulso respecto a las propuestas de Audi y BMW, en gran parte, por el 'restyling' que recibió en 2014. Con todo, la presentación de las distintas variantes del Mercedes-Benz Clase E a lo largo de este año han llevado a los fans de la marca a preguntarse cuando llegará la tercera generación del CLS, la berlina más deportiva de la gama. Pues bien, ya sabemos que el nuevo Mercedes-Benz CLS debutará en el Salón de Los Ángeles el día 29 de noviembre.

 

No obstante, y pese a su inminente presentación, los datos en relación al nuevo modelo son mínimos. A nivel de diseño no se esperaban grandes sorpresas, ya que mantendrá su acentuado perfil coupé, eso sí, pero con una estética adaptada a la línea de diseño que se ha podido ver en los últimos productos de la firma de la estrella, con un perfil menos voluminoso y más afilado. Con todo, es posible que la nueva generación del Mercedes CLS pierda la versión con carrocería Shooting Brake.

En este aspecto, se espera que el nuevo CLS comparta todavía más argumentos con el nuevo Clase E que en la anterior generación. Eso significa que para su creación se utilizará la plataforma MRA y que se recurrirá a las tecnologías que ya presenta el Clase E 2017, incluidas las que afectan a la conducción semiautónoma. Sin embargo, donde sí podría haber cambios es a nivel mecánico, toda vez que el Mercedes-Benz CLS podría recibir el motor de seis cilindros que estrenó el nuevo Mercedes Clase S en el Salón de Barcelona para su versión de acceso. Además, se espera un motor de cuatro cilindros turbo de casi 300 caballos y para Europa, motores Diesel de cuatro y seis cilindros.

mercedes-benz-cls-coupe-teaser-1_1.jpg

Por ahora nos teníamoss que conformar con dos imágenes oficiales y un vídeo a modo de teaser que la marca ha publicado recientemente para anunciar la exhibición de este renovado modelo en el 'motor show' estadounidense. En la primera, observamos un frontal más agresivo y rectilíneo que el de un Clase E, con ópticas en la línea de los últimos productos de Mercedes. La segunda, insertada algo más abajo en el texto, muestra su salpicadero, donde destacan dos enormes pantallas con sistema de infoentretenimiento COMAND bajo el mismo cristal y cuatro salidas de A/C redondas e iluminadas. El vídeo nos permite ver su exterior en global, con sus afiladas ópticas LED delanteras, traseras y sus llanta de cinco radios.

Aun así, el render que se muestra al principio de esta noticia –obra de RM Car Desing– está basado en las fotos espía que algunos medios obtuvieron recientemente de un CLS 2018 con camuflaje. Un render creado con mucho tino, pues ya conocemos el diseño oficial del nuevo Mercedes CLS gracias a la filtración –justo debajo– de unas imágenes donde podemos ver el modelos al completo, demostrando que el diseñador ha hilado muy fino.

mercedes-cls-filtracion.jpg

Basándonos en estas imágenes filtradas podemos apreciar como Mercedes, una vez más, se arriesga con el diseño de este sedán. Sobre todo en el frontal, donde se ve claramente la influencia de los últimos conceptos presentados por la marca, recordando mucho al Mercedes EQ A Concept. La forma de los pilotos traseros resulta un poco más controvertida y la línea lateral, incluso visto de tres cuartos, es muy similar a la del Mercedes CLA.

Respecto al habitáculo, el cambio es absoluto si lo comparamos con el CLS saliente. Pero si lo comparamos con el Mercedes Clase E, apenas veremos cambios. Adopta la instrumentación digital ya estrenada en otros modelos compuesta por dos pantallas LCD de 12,3 pulgadas. El salpicadero luce también formas similares –prácticamente iguales– a las que se pueden encontrar en un Clase E o un Clase S y en espera de confirmación, debería incorporar toda la tecnología equipada en estos dos modelos mencionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50