COCHES

FOTOS ESPÍA

PREVIO Audi RS4 Avant 2018: Cazado en Andalucía

El nuevo Audi RS4 Avant ha estado rodando en los últimos días por el sur de España
SoyMotor le ha cazado mientras circulaba por la autovía A92 en dirección Málaga
El RS4 Avant equipará un motor TFSI V6 de 2.9 litros con tres turbos de 450 caballos
audi-rs4-cazado-soymotor-portada.jpg
0
12 Sep 2017 - 11:43

El nuevo Audi A4 ya ha conquistado las calles y carreteras de nuestro país, pero eso no implica que la gama del modelo alemán esté completa. Desde hace meses, el nuevo Audi RS4 Avant visita con regularidad el trazado de Nürburgring Nordschleife en busca de la puesta a punto perfecta para un modelo que promete deportividad y grandes sensaciones al volante. Estos test, que también han llegado a España, han permitido que el Audi RS4 Avant no escape de las cámaras de SoyMotor.

A priori, el Audi RS4 Avant será uno de los platos fuertes de Audi en el próximo Salón de Frankfurt, aunque eso no es óbice para que la marca quiera hacer las últimas pruebas con su deportivo con carrocería familiar. Gracias a ello, SoyMotor ha podido cazarlo de la mano de las fotografías de nuestro redactor Jorge Iglesias. Las instantáneas han sido tomadas en la A92 en dirección Málaga, aunque no es menos cierto que esta unidad ya fue avistada en Madrid y otros escenarios de la geografía española.

audi-rs4-cazado-soymotor.jpg

A pesar de estar en la fase final de su desarrollo, esta unidad del Audi RS4 Avant en color verde no ha perdido ni un ápice del camuflaje que le ha acompañado en los últimos meses, como tampoco deja atrás un reconocible sonido derivado del nuevo motor que esconde bajó el capó. Un motor que quizá ofreció su último gran esfuerzo en el circuito de Ascari, pista situada no muy lejos de donde Jorge Iglesias tomó la fotos de este RS4 Avant.

Sea como fuere, la gran apuesta de Audi con el nuevo RS4 Avant es la utilización de este nuevo propulsor. Atrás queda el motor V8 atmosférico de 4.2 litros que utilizaba este modelo hasta la fecha. En su lugar, el RS4 Avant contará con el nuevo motor TFSI V6 de 2.9 litros y tres turbos que ya se ha podido ver en el Porsche Panamera o que llegará al nuevo Audi RS5. Este propulsor ofrece 450 caballos y 600 Newton/Metro de par y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos.

467.jpg

Más destacado que el aumento de potencia registrado respecto a la generación saliente es el nuevo par que ofrecerá este propulsor, gracias al uso de un turbo eléctrico como parte de los tres turbos que incluye. Estas mejoras prestacionales, su cambio automático de ocho velocidades, la tracción total quattro y la reducción de peso derivado de la nueva plataforma MLB Evo prometen que el nuevo Audi RS4 Avant será todavía más pasional.

Sin embargo, lejos de las novedades mecánicas, de su diseño más radical (aunque el camuflaje no lo permita ver) o de las innovaciones tecnológicas que ya hemos visto en el propio A4, el RS4 Avant está de actualidad porque tras ser cazado en Nürburgring, no ha podido escapar a los objetivos de SoyMotor en un nuevo test realizado en España. Bajo las manos de uno de los pilotos de pruebas de la marca, el Audi RS4 Avant ha surcado las carreteras del sur de nuestro país. Últimas comprobaciones antes de su debut en el Salón de Frankfurt.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00