Fórmula 2

Previa F2 Sakhir: Schumacher, obligado a lograr el título

La última cita del campeonato se organiza en el circuito externo de Baréin

AmpliarPrevia F2 Sakhir: Schumacher, obligado a lograr el título - SoyMotor.comMick Schumacher Baréin

Este fin de semana Mick Schumacher y Callum Illot se jugarán el título de F2 en la última reunión del campeonato, en Shakir, sobre un escenario que es a la vez el mismo pero también muy diferente al del pasado fin se semana.  

Un recorrido que es coincidente parcialmente con el de hace siete días, simplemente amputado de su porción interna, la parte más sinuosa. Un trazado mucho más corto –apenas 3,5 kilómetros– pero también mucho más rápido en el que los F2 podrían bajar del minuto en completar la vuelta.

Tanto para Mick como para Callum hay razones muy poderosas que les obligan a conquistar el título. Schumacher, para dejar muy claro que merece el volante del Haas de F1. Illot para justificar que si no el salto no es por falta de méritos sino porque en F1 los apellidos se tienen en cuenta. Tan poderosos son que han hecho que Haas no haya elegido a Mick para sustituir a Romain Grosjean este fin de semana con seguro gran júbilo de Piero Fittipaldi que debutará de forma inesperada en la F1. 

Es cierto, otros tres pilotos tienen sobre el papel la posibilidad de ser campeones: Nikita Mazepin, Robert Shwartzman y Yuki Tsunoda. De estos tres Mazepin y Tsunoda ya tienen los dos pies en la F1, confirmado el primero y sólo a falta de anuncio oficial para el segundo. 

Schumacher cuenta con 14 puntos sobre Illot cuando quedan 48 en juego. Mick buscará amarrar el título el sábado, cosa que hará si le saca cuatro puntos más de ventaja a Illot. Los demás necesitan un doble milagro: ganarlo todo y que Schumacher haga poco más o menos un doble cero e Illot no sume un número significativo de puntos, es decir las probabilidades son prácticamente nulas, ya que están entre 43 y 48 puntos de Mick.

La carrera del sábado adquiere así tintes dramáticos, de una final a cara o cruz; sólo Schumacher, pase lo que pase, conservará posibilidades el domingo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de ismaelbasalah

#4 ostras, no lo sabía, pues se le presenta un futuro incierto a Ilott... puede hacer como Montoya a la inversa, ganar la F2 y conquistar las américas en la IndyCar o correr la Superformula japonesa como hizo Gasly, aunque no son tan potentes como un F1 le pueden servir para mantener el estado de forma, ya que son más que los F2

  • 1
  • 0
Imagen de Troy McClure

#3 Ya, pero la cosa es que no puede seguir si gana este año, por normativa.
Saludos Compañeros.

  • 2
  • 1
Imagen de ismaelbasalah

#2 no tiene porqué, Ilott creo que ya confirmó que seguiría en F2 otra temporada más, si gana esta temporada y gana la siguiente sería el primero en la historia de la GP2/F2 en hacerlo, y sería como un "F1, yo ya más no puedo hacer, vosotros os lo perdéis"... creo que sustituirá a Kimi en Alfa Romeo el año que viene, aunque Kimi parece que tiene más vidas que un gato jaja

  • 1
  • 2
Imagen de F1trendS

Bah, cuanto sensacionalismo. Al único que en realidad le va la vida en NO ganar la F2 es a Ilott. Porque conociendo ya que no estará en F1, si gana la F2 tendría que buscarse la vida para el año que viene, mientras que si no lo hace puede estar otro año en el buen escaparate de la categoría de plata.

  • 3
  • 0
Imagen de Raulos

No lo veo así. Mick ya ha demostrado el porque de subir a la F1, gane o quede subcampeón, ha logrado demostrar que está en buena forma. Obviamente para la F1 todavía no está listo, no ha podido entrenar con un coche de éste año y requiere más preparación, pero eso no impide que lo pueda hacer para el próximo año. En la carrera de éste fin de semana tendrá que mostrar temple y sangre fría para poder llevarse el campeonato, sin arriesgar innecesariamente.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP