COCHES

Fórmula 2

Previa F2 Francia: Sargeant llega en su mejor momento y con la F1 en el punto de mira

El estadounidense ya es segundo en el Campeonato tras ganar en Silverstone y Austria
Hace poco más de un año estaba sin dinero para seguir compitiendo en monoplazas
sargeant-podio-soymotor.jpg
0
20 Jul 2022 - 09:04

Logan Sargeant llega a Francia como el principal candidato en estos momentos para subir a la Fórmula 1 la próxima temporada. El estadounidense ha brillado tanto en Silverstone como en Austria y ya está segundo en el Campeonato. El joven piloto de Williams sólo tiene a Felipe Drugovich por delante y va a ir a por él en las seis citas que restan para el final.

Sargeant se ha llevado la victoria en las dos últimas carreras de domingo y esos 50 puntos más los dos de la Pole de Silverstone lo han situado segundo, por delante de Theo Pourchaire. A partir de ahora, no tiene muchas posiciones que ganar, sólo una, pero la ventaja de Drugovich es de 39 unidades, lo cual le garantiza como mínimo llegar líder a Hungría.

El caso de Sargeant es la típica moraleja de que no hay que rendirse nunca. Logan terminó la Fórmula 3 en 2020 en tercer puesto con Prema, pero no tenía dinero para seguir adelante y pensaba que su futuro en monoplazas había llegado a su fin. No obstante, menos de una semana antes de empezar la temporada 2021 de Fórmula 3, recibió una oferta de uno de los equipos más humildes, Charouz.

Sargeant, en uno de los coches con menos rendimiento, fue capaz de acabar entre los siete primeros la temporada pasada, por delante de los Prema de Olli Caldwell y Arthur Leclerc, entre otros. Esto llamó la atención de Williams, quienes en octubre lo reclutaron para su Academia de jóvenes pilotos y se subió al FW43B en los test de Abu Dabi. Además, para 2022 logró ese ascenso a la Fórmula 2 que tanto ansiaba con Carlin.

En menos de siete meses pasó de no tener futuro en monoplazas por falta de dinero, a subirse a un Fórmula 1 por méritos propios. Ahora en Fórmula 2 quiere dar otro paso al frente y ganar el título. Actualmente, de los 22 hombres, es quien más opciones tiene de llegar al Gran Circo en 2023, gracias a su progresión, su vinculación con Williams y también por su nacionalidad estadounidense que tanta atención llama a Liberty Media.

Sin embargo, Sargeant no lo va a tener nada fácil. Drugovich empezó la temporada como un disparo y aunque desde Bakú ha dado un paso atrás en su rendimiento, cuenta con una buena ventaja en el Campeonato. El brasileño no parece estar en la agenda de la Fórmula 1, pero pueden cambiar mucho las cosas hasta septiembre, como le puede pasar a un Pourchaire que corre en casa este fin de semana.

El joven francés no ha estado a la altura en lo que llevamos de temporada, aunque cabe mencionar que se esperaban grandes cosas de él en su segundo año. Pourchaire no ha encontrado esa consistencia tan importante para llegar lejos en Fórmula 2 y ahora mismo está tercero en el Campeonato. Esta cita en Paul Ricard será clave para él y su futuro, pues para llegar a la Fórmula 1 con Alfa Romeo en 2023 debe ganar el certamen.

En lo que a Campos Racing respecta, Roberto Merhi quiere más después del podio que pudo ser victoria si no llega a ser por esa sanción en Austria. La alianza hispana seguirá al menos en Paul Ricard, circuito a donde vuelve otra cara conocida como David Beckmann para cubrir la baja de Jake Hughes tras dar positivo en covid-19. Además, cabe recordar que Caldwell está a un sólo punto se sanción de perderse una cita.

 

HORARIOS PARA EL GP DE FRANCIA

Al contrario que la Fórmula 3, la Fórmula 2 no descansa y vuelve a Paul Ricard tres años después junto a las W Series. La categoría de plata arrancará el fin de semana el viernes con los entrenamientos libres a las 11:35 CEST y la clasificación a las 18:30. El sábado llegará la primera carrera -con parrilla invertida y menor valor- a las 17:55. El plato fuerte será el domingo a las 10:00 CEST con la carrera larga.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros anuales, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50