COCHES

DAKAR 2021

Isidre Esteve presenta su proyecto más ambicioso para el Dakar

Esteve y Villalobos correrán con una Toyota Hilux preparada por Overdrive
El piloto catalán, ambicioso: ha marcado como objetivo la décima posición
esteve-proyecto-ambicioso-dakar-soymotor.jpg
0
15 Dic 2020 - 11:50

Isidre Esteve y Txema Villalobos han presentado de la mano del Repsol Rally Team su proyecto más ambicioso con vistas a la próxima edición del Dakar, en la que competirán por primera vez a los mandos de una Toyota Hilux preparada por Overdrive, una montura para pelear por cosas serias en Arabia Saudí.

Será la decimocuarta participación del piloto catalán en el rally más duro del mundo –la sexta en coches–, y la ambición es máxima: Isidre Esteve se ha marcado la décima posición como objetivo, con la máxima de no cometer errores y estar arriba con los mejores; Txema Villalobos, objetivo el undécimo lugar.

Su mejor resultado en el Dakar entre los vehículos de cuatro ruedas había sido hasta la fecha la 21ª plaza que logró en las ediciones de 2018 y 2019, sin embargo en esta ocasión tendrá por primera vez un coche para pelear en la zona noble –en el Rally de Andalucía ya estuvo cerca del ‘top 10’–.

"Se acerca el momento importante de este proyecto tan maravilloso como es el Repsol Rally Team que comenzamos hace cinco años. Estamos muy contentos de esta gran oportunidad que nos brindan los patrocinadores y de la confianza que nos han depositado, especialmente en un año tan complicado".

"Poder disponer de este proyecto es un lujo que valoro muchísimo. Me siento orgulloso de este equipo. Estoy donde siempre había soñado estar", ha comentado Isidre Esteve durante la presentación online celebrada esta mañana, a la que ha tenido acceso esta cabecera.

esteve-toyota-dakar-2021-soymotor.jpg

"Somos conscientes de que el Dakar es una carrera de dos semanas y que la regularidad es muy importante. Nuestro objetivo es ser competitivos cada etapa, no cometer errores que nos penalicen mucho y estar siempre cerca de los 15 primeros. Si lo conseguimos, al final estaremos en el top 10 y eso sería un resultado extraordinario, ya que el nivel es altísimo", ha agregado.

El de Oliana se ha mostrado encantado con las prestaciones de la Hilux con mandos adaptados, la cual ya pudo exprimir en Andalucía. Cree que llegan a esta edición del Dakar bien preparados y destaca la ventaja de contar con los medios que aporta el equipo Overdrive.

"Me fascina la entrega de potencia y las sensaciones que transmite la Hilux. Además, trabajaremos a diario con los ingenieros de Overdrive y contaremos con una asistencia rápida en carrera por si tenemos algún problema en la pista. Somos optimistas porque llegamos con los deberes muy bien hechos", ha añadido.

La segunda edición que el Dakar celebrará en Arabia Saudí dará comienzo el próximo 3 de enero y contará con 12 etapas que sumarán casi 5.000 kilómetros cronometrados. Esteve remarca que será una prueba con terrenos "variados" y se alegra por el hecho de tener muchos kilómetros al norte del país, donde el año pasado los pilotos quedaron encantados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25