COCHES

DAKAR

Isidre Esteve disputará el Dakar 2021 con un Toyota Hilux Overdrive

El catalán destaca que ve cumplido su sueño de ir al Dakar con un coche ganador
Este año incorpora el apoyo de Toyota España a su habitual proyecto con Repsol
isidre-esteve-toyota-dakar-2021-soymotor.jpg
0
29 Sep 2020 - 14:56

Isidre Esteve ficha por Toyota para disputar su próximo Dakar. El catalán competirá con un Hilux Overdrive, un coche con el que se marca el reto de "plantar cara a los mejores".

Isidre Esteve cumple hoy un sueño al anunciar que en 2021 competirá en la prueba más dura del mundo por primera vez con un coche ganador del Dakar, el Toyota Hilux, el 4x4 más competitivo que jamás ha pilotado.

La marca japonesa venció la prueba en la edición 2019 y terminó en segunda posición este año. Ahora Esteve la ha seleccionado para buscar un gran resultado en 2021.

"Me siento muy feliz porque por fin veré cumplido mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar. Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos del Dakar. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y… ¡por fin lo he conseguido!", ha destacado el piloto catalán.

El ilerdense tendrá la oportunidad de comenzar a preparar la prueba la próxima semana en el Andalucía Rally, la competición que hace de 'Rally de Marruecos' este año y sirve a los pilotos del Dakar para completar kilómetros antes de enero.

Esteve afronta así su 14ª participación en el Dakar con el objetivo de superar su mejor resultado, el cuarto puesto conseguido en las ediciones 2001 y 2005. A su proyecto, iniciado con Repsol, MGS Seguros y KH-7, incorpora la colaboración de Toyota España. 

El de Oliana volverá a estar acompañado en Arabia Saudí por su copiloto Txema Villalobos y contará con una amplia infraestructura: "Es un 4x4 puntero que cuenta con el respaldo de Toyota España y Overdrive, es decir, que seguro que tendré a los mejores a mi lado. Tengo el mejor coche, los mejores patrocinadores y una gran calidad humana a mi lado", ha expresado Esteve para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25