GP Emilia Romaña F1 2020
DAKAR

Isidre Esteve disputará el Dakar 2021 con un Toyota Hilux Overdrive

El catalán destaca que ve cumplido su sueño de ir al Dakar con un coche ganador

Este año incorpora el apoyo de Toyota España a su habitual proyecto con Repsol

AmpliarIsidre Esteve disputará el Dakar 2021 con un Toyota Hilux Overdrive - SoyMotor.comEsteve y su Toyota Hilux Overdrive

Isidre Esteve ficha por Toyota para disputar su próximo Dakar. El catalán competirá con un Hilux Overdrive, un coche con el que se marca el reto de "plantar cara a los mejores".

Isidre Esteve cumple hoy un sueño al anunciar que en 2021 competirá en la prueba más dura del mundo por primera vez con un coche ganador del Dakar, el Toyota Hilux, el 4x4 más competitivo que jamás ha pilotado.

La marca japonesa venció la prueba en la edición 2019 y terminó en segunda posición este año. Ahora Esteve la ha seleccionado para buscar un gran resultado en 2021.

"Me siento muy feliz porque por fin veré cumplido mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar. Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos del Dakar. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y… ¡por fin lo he conseguido!", ha destacado el piloto catalán.

El ilerdense tendrá la oportunidad de comenzar a preparar la prueba la próxima semana en el Andalucía Rally, la competición que hace de 'Rally de Marruecos' este año y sirve a los pilotos del Dakar para completar kilómetros antes de enero.

Esteve afronta así su 14ª participación en el Dakar con el objetivo de superar su mejor resultado, el cuarto puesto conseguido en las ediciones 2001 y 2005. A su proyecto, iniciado con Repsol, MGS Seguros y KH-7, incorpora la colaboración de Toyota España. 

El de Oliana volverá a estar acompañado en Arabia Saudí por su copiloto Txema Villalobos y contará con una amplia infraestructura: "Es un 4x4 puntero que cuenta con el respaldo de Toyota España y Overdrive, es decir, que seguro que tendré a los mejores a mi lado. Tengo el mejor coche, los mejores patrocinadores y una gran calidad humana a mi lado", ha expresado Esteve para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP