COCHES

INDYCAR

Power es favorito para el título de IndyCar frente a Dixon y Newgarden

El Campeonato termina este semana en Laguna Seca
power-portland-2022-soymotor.jpg
0
08 Sep 2022 - 08:06

Will Power lo tiene todo a su favor para proclamarse campeón de la IndyCar este fin de semana en Laguna Seca.

El australiano, que ya fue campeón de la categoría en 2014, llegará líder a esta última prueba del Campeonato con 20 puntos de ventaja sobre Scott Dixon y Josef Newgarden. La lucha entre estos dos puede favorecerle todavía más.

Es una batalla, además, de campeones. En las últimas diez temporadas Dixon ha logrado cuatro títulos; Newgarden, dos y Power, uno. Las otras dos coronas ha sido para Simon Pagenaud y Álex Palou. Tenemos nueve… y el domingo sabremos quien se llevará a casa la décima.

Si uno de los dos 'outsiders' gana, a Power le bastaría con ser tercero. Si son segundos, la cosa es mucho más fácil: un noveno puesto es suficiente. Y en el caso de que uno de ellos sea tercero, con ser 14º sería suficiente.

Otros dos pilotos tienen asimismo aspiraciones a la corona: Marcus Ericsson y Scott McLaughlin, aunque estos precisan de un pequeño milagro, prácticamente que los tres citados anteriormente desparezcan de la carrera en los primeros compases. Ericsson, por ejemplo, no sólo necesita ganar, sino que además que Power no quede entre los 18 primeros. Y en el caso de McLaughlin, un 22º puesto sería suficiente.

Quien quedó eliminado de la batalla ha sido Álex Palaou, así como Pato O'Ward. Parecía que podía conservar sus aspiraciones cuando el coche comenzó a perder eficacia en Portland. Palou, campeón actual, puede ser el árbitro de la contienda, sobre todo si consigue por fin esa victoria que esta temporada le ha querido ser esquiva.

En IndyCar puede pasar cualquier cosa, pero hay que tener en cuenta que Power este año es portento de regularidad. Sobre las 16 pruebas disputadas se ha clasificado 11 veces entre los cuatro mejores.

Será una lucha entre tres pilotos Penske y dos de Chip Ganassi. Una batalla en la que a priori no habrá órdenes de equipo, al menos Roger Penske no las quiere imponer… aunque en el momento de la verdad ya veremos lo que sucede a final de carrera. Hay que tener en cuenta que cada piloto tiene sus propios patrocinadores –en ocasiones, un mismo piloto cambia de patrocinador según la carrera– y eso dificulta la táctica.

En cualquier caso, nos espera una carrera apasionante para este fin de temporada IndyCar. Un GP el de Laguna Seca que Colton Herta ha ganado en sus dos últimas ediciones y en el que quisiera añadir una tercera victoria… para la que puede ser su despedida –por el momento– de IndyCar si se confirma su salto a AlphaTauri.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25