COCHES

Actualidad

Porsche ya vende coches online a través de su configurador

Ya lo hace en Alemania y de aquí unas pocas semanas también en España
porsche-configurador-online-soymotor.jpg
Martí Muñoz
1
05 Oct 2022 - 12:15

Muy pronto será posible comprarse un 911 o un Taycan desde el teléfono móvil, porque Porsche ha anunciado que en cuestión de semanas el configurador de su página web ya permitirá formalizar el pedido del vehículo.

De momento esta funcionalidad ya está disponible en Alemania, pero la marca ya ha confirmado que "a lo largo de las próximas semanas" también llegará a España.

Porsche ha vendido coches online desde 2019, pero hasta ahora tan sólo se trataba de vehículos en stock. Lo novedoso del anuncio de este miércoles es que también admitirán pedidos personalizados directamente desde el configurador.

Un nuevo paso en la era de la digitalización y el creciente debate sobre qué papel jugarán los concesionarios en el futuro a medida que gane peso la venta directa a través de los canales propios de los fabricantes.

La venta online de Porsche viene acompañada de una renovación profunda de su configurador, que ahora ofrece un mayor grado de detalle para que sus clientes puedan conocer a fondo el deportivo de sus sueños antes de formalizar el pedido.

"Con las nuevas funciones, hemos alcanzado un hito en nuestro camino hacia un servicio digital especialmente atractivo para comprar un Porsche", ha dicho Robert Ader, director de Marketing de Porsche.

"Hemos renovado por completo el configurador de la marca con el objetivo de permitir la máxima personalización y hacer que tanto la elección de cada detalle como la experiencia de compra sean lo más intuitivas posible. El resultado es un proceso más sencillo e interesante".

Una encuesta de la aseguradora estadounidense Progressive.com constató a principios de año que existe una relación directa entre la edad del comprador y su canal preferido para adquirir su vehículo.

Siete de cada diez compradores de entre 18 y 40 años prefieren la experiencia digital en lugar del concesionario clásico de toda la vida. Entre los 41 y los 56 años, cinco de cada diez también se decantan por Internet.

A partir de los 57 años, sin embargo, ocho de cada diez prefieren acudir al concesionario.

Porsche
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Oct 2022 - 16:10
Comment

Y ¿a quién re regareas durante la compra? No me convence el sistema. Yo siempre hago un tira y afloja hasta llegar al acuerdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45