COCHES

Rally

Porsche vuelve a los rallies... con un 718 Cayman para sus clientes

La marca alemana 'volverá' gracias a la nueva categoría R-GT de la FIA
El modelo debuta en el GP de Zell am See de hielo, en Austria, este fin de semana
image-2019-01-18.jpg
1
18 Ene 2019 - 20:21

La nueva clase R-GT de la FIA ha llevado a Porsche a considerar un 'retorno' a los rallies. No de forma oficial, sino proporcionado a los clientes y entusiastas de la marca un vehículo divertido, eficaz y competitivo.

 

En algunos países, los 911 han estado compitiendo y ganado regularmente estos últimos años, aunque sea bao iniciativa privada.

En España, por ejemplo, los 'Los Lobos', es decir los hermanos Sergio y Diego Vallejo se proclamaron recientemente campeones nacionales y también destacó Pedro Burgos, siguiendo la tradición de los Juen Fernández, Estanislao Reverter, José Pavón, Beny Fernández, José Mª Palomo o los pilotos de la Escuderia Repsol, Eladio Doncel y Alberto Ruiz Giménez, en los '60 y '70. Antonio Zanini fue campeón de Europa con uno de estos coches, corriendo el Campeonato como privado; el primer gran éxito español en rallies.

Durante años, más de medio siglo, los Porsche 911 fueron algunos de los vehículos más apreciados en los rallies. Tradicionalmente partían favoritos y es uno de los coches más longevos en el mundo de los rallies. Vic Elford y Bjon Waldegaard ganaron el Montecarlo en 1968 y 1969. Jean Pierre Nicolas lo hizo una década después, en 1978, última victoria de un privado en Montecarlo. Y los 'aficionados viejos' todavía recordamos las acrobacias del malogrado Henri Toivonen en el Costa Brava. Y después estuvieron los 911 4x4 ó 959 que ganaron el Dakar. 

De hecho, los Porsche 911 han ganado en todas partes: circuitos –campeonatos de GT donde todavía son coches a batir–, de Turismos –hubo una época en la que estuvo homologado como turismo y Jorge de Bagration disputó el Europeo de Turismos con uno de estos coches– Resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans, con los 911 K y el 911 GT, Rallycross, Rallies, etc.

Pero para este 'retorno', Porsche no ha querido partir del 911, sino del 718 Cayman Club GT4 Spots, un coche mucho más asequible y seguramente más fácil de pilotar gracias a su motor central. 

De momento, Porche se ha limitado en anunciar que el nuevo coche estará listo para 2020. Es algo que se esperada después de que Romain Dumas, uno de los pilotos de Porsche en Resistencia y que en Francia prepara y corre en algunos rallies, llevó un Cayman GT4 Rally Concept Car en el Rally de Alemania.

Este mismo este fin de semana, el futuro 718 Cayman Club Sport 'debitará' el GP de Zell am See –Austria–, una competición sobre hielo.

El deportivo, con motor central, usará el motor Boxer 6 atmosférico de 3.8 litros, con 425 caballos de potencia; es más de lo que ofrecen los actuales WRC. Un coche en el que destacará su bajo coste de mantenimiento. No es un vehículo para participaciones oficiales –salvo quizás alguna demostración para captar clientes– sino pensado para pilotos privados que quieren divertirse en los rallies y participar con un cierto glamour, el que da la marca de Zuffenhausen.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
20 Ene 2019 - 18:11
Comment

Porsche for ever!!! Si señor. Por encima de Ferrari y eso que los Ferrari también me gustan a rabiar. Pero donde se ponga un Porsche......

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57