COCHES

ADELANTO

Porsche tiene casi listo un Cayman GT4 Clubsport de rallies

El prototipo se pondrá a prueba en el Rally de Alemania
Se basa en el Porsche Cayman GT4 Clubsport
porsche-cayman-gt4-clubsport-rally-soymotor.jpg
0
10 Ago 2018 - 12:25

El Porsche Cayman GT4 Clubsport debutará como ‘coche cero’ en el próximo Rally de Alemania. Por el momento es sólo un prototipo y lo pilotará Romain Dumas, pero podría pasar a producción en 2019.

Porsche es un fabricante con esencia de carreras. Su historia en competición es larga y exitosa –la casa de Stuttgart nos lo recuerda con frecuencia este año, el septuagésimo de su historia–, principalmente centrada en campeonatos en circuito cerrado. Sin embargo, Porsche también se ha dejado ver en rallies y raids, como el Dakar. Y como no podía ser de otra manera, con grandes éxitos.

Desde hace mucho tiempo, la firma alemana no tiene presencia oficial en rallies y, por ejemplo, las unidades empleadas por los hermanos Vallejo en el Campeonato de España de Rallies proceden de la Porsche Supercup para luego adaptarlos lógicamente a la normativa del campeonato. Desde hace muchos años no desarrollan coches específicamente pensados para rallies, aunque es algo que podría cambiar muy pronto, tras el anuncio de la propia Porsche a través de Twitter.

ae38abd9a32e35095e45aa98c1639c53.jpg

Porsche 953 en el Dakar de 1984

 

En dicha publicación, la marca muestra un espectacular Porsche Cayman GT4 Clubsport con una ‘rampa’ de faros en el capó delantero, una entrada de aire sobre el habitáculo, un alerón fijo en la parte trasera, unos neumáticos Michelin sobre llantas blancas e incluso protecciones en lo bajos. Un aspecto 'muy de rallies' que se acompaña con una frase: 'El Cayman GT4 Clubsport es sólo un prototipo para rallies'.

 

porsche-hermanos-vallejo-2018.jpg

El Porsche 911 GT3 transformado para Rallies con el que Vallejo Racing compite en 2018

 

Porsche tiene previsto poner a prueba esta conversión del GT4 Clubsport durante el próximo Rally de Alemania como ‘coche cero’. Será Romain Dumas, reciente campeón de la subida al Pikes Peak –con récord absoluto incluido–, quien se ponga a los mandos de un coche del que no hay apenas información. La marca no ha comunicado nada más y se desconocen detalles técnicos. No obstante, el Cayman GT4 Clubsport de circuitos equipa un seis cilindros boxer de 3.8 litros con 385 caballos, cambio PDK de seis relaciones, autoblocante trasero mecánico y el eje delantero del Porsche 911 GT3 Cup.

Tras participar en el Rally de Alemania, se estudiará la posibilidad de lanzarlo a producción en 2019, algo que seguramente ocurra ya que Porsche siempre ha terminado por fabricar la gran mayoría de prototipos que ha presentado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25