ADELANTO

Porsche tiene casi listo un Cayman GT4 Clubsport de rallies

El prototipo se pondrá a prueba en el Rally de Alemania

Se basa en el Porsche Cayman GT4 Clubsport

AmpliarPorsche tiene casi listo un Cayman GT4 Clubsport de rallies - SoyMotor.comEspectacular estampa la que luce el Porsche Cayman GT4 Clubsport de rally

El Porsche Cayman GT4 Clubsport debutará como ‘coche cero’ en el próximo Rally de Alemania. Por el momento es sólo un prototipo y lo pilotará Romain Dumas, pero podría pasar a producción en 2019.

Porsche es un fabricante con esencia de carreras. Su historia en competición es larga y exitosa –la casa de Stuttgart nos lo recuerda con frecuencia este año, el septuagésimo de su historia–, principalmente centrada en campeonatos en circuito cerrado. Sin embargo, Porsche también se ha dejado ver en rallies y raids, como el Dakar. Y como no podía ser de otra manera, con grandes éxitos.

Desde hace mucho tiempo, la firma alemana no tiene presencia oficial en rallies y, por ejemplo, las unidades empleadas por los hermanos Vallejo en el Campeonato de España de Rallies proceden de la Porsche Supercup para luego adaptarlos lógicamente a la normativa del campeonato. Desde hace muchos años no desarrollan coches específicamente pensados para rallies, aunque es algo que podría cambiar muy pronto, tras el anuncio de la propia Porsche a través de Twitter.

ae38abd9a32e35095e45aa98c1639c53.jpg

Porsche 953 en el Dakar de 1984

 

En dicha publicación, la marca muestra un espectacular Porsche Cayman GT4 Clubsport con una ‘rampa’ de faros en el capó delantero, una entrada de aire sobre el habitáculo, un alerón fijo en la parte trasera, unos neumáticos Michelin sobre llantas blancas e incluso protecciones en lo bajos. Un aspecto 'muy de rallies' que se acompaña con una frase: 'El Cayman GT4 Clubsport es sólo un prototipo para rallies'.

 

porsche-hermanos-vallejo-2018.jpg

El Porsche 911 GT3 transformado para Rallies con el que Vallejo Racing compite en 2018

 

Porsche tiene previsto poner a prueba esta conversión del GT4 Clubsport durante el próximo Rally de Alemania como ‘coche cero’. Será Romain Dumas, reciente campeón de la subida al Pikes Peak –con récord absoluto incluido–, quien se ponga a los mandos de un coche del que no hay apenas información. La marca no ha comunicado nada más y se desconocen detalles técnicos. No obstante, el Cayman GT4 Clubsport de circuitos equipa un seis cilindros boxer de 3.8 litros con 385 caballos, cambio PDK de seis relaciones, autoblocante trasero mecánico y el eje delantero del Porsche 911 GT3 Cup.

Tras participar en el Rally de Alemania, se estudiará la posibilidad de lanzarlo a producción en 2019, algo que seguramente ocurra ya que Porsche siempre ha terminado por fabricar la gran mayoría de prototipos que ha presentado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP