COCHES

ACTUALIDAD

¿Temes que te roben tu coche clásico? Porsche tiene la solución

Se trata de un sistema con sensores y localizadores para evitar la sustracción
En caso de hurto, se avisa al Centro de Seguridad de la marca y al propio cliente
Llegará la próxima primavera, pero todavía se desconoce su precio oficial
porsche-classic-model-range.jpg
0
08 Nov 2017 - 19:49

Sea el 914 más humilde o el 959 más poderoso, Porsche sabe que sus clásicos son preciosos, únicos e irrepetibles, tanto que la compañía de Stuttgart está trabajando en un nuevo sistema de protección antirrobo para sus modelos de antaño y compatible con cualquiera de ellos, comenzando por el 356 y terminando en el más reciente Carrera GT, del que sólo se fabricaron 1.270 unidades entre los años 2003 y 2006.

“El Porsche Classic Vehicle Tracking System no será un sistema universal sino que habrá múltiples versiones del mismo para que se adapte perfectamente a cada modelo”, aseguran desde Alemania. Este complejo tecnológico orientado a la seguridad ante un posible desfalco de lo que es sin duda toda una joya sobre ruedas, consiste básicamente en una serie de sensores y localizadores instalados en puntos ocultos del vehículo.

Los datos recopilados por estos minúsculos dispositivos, que sólo se activan si el coche se mueve sin haber sido encendido con su llave, se envían ipso facto a la red interna de la marca que cubre todo el continente europeo, por lo que América o Asia tendrán que esperar para aplicar que esta solución en sus flotas ‘porschistas’. La alerta es recibida por el Centro de Seguridad del fabricante, que avisa a las autoridades pertinentes.

porsche_classic.jpg

Como no podía ser de otra forma en la era de la conectividad y la digitalización, el propietario del deportivo en cuestión también recibe esta inafortunada advertencia en su 'smartphone' de forma inmediata. Del mismo modo, el coche cuenta con una alarma que sonará si el sistema entiende que el vehículo está siendo robado. En caso de que se desconecte la batería, también se notifica al Centro de Seguridad y al propio cliente.

El usuario de Porsche, que tendrá acceso directo a la plataforma en todo momento, también puede avisar a la firma, y por ende a la policía, de que su coche ha sido robado usando la llave original mediante la aplicación móvil. En este caso, como también ocurre en los anteriores, un GPS que habrá sido instalado previamente en el automóvil mostrará su localización exacta en tiempo real sobre el teléfono del propietario.

Este plan, que nace en pro de mantener a raya los hurtos de los vehículos clásicos, permite además controlar de forma remota el encendido del motor aunque, por supuesto, existen los modos 'taller' y 'transporte' para facilitarle el trabajo a los mecánicos de la casa en caso de avería. Lo mejor es que se podrá instalar –discretamente– a partir de marzo de 2018 en cualquier Porsche Center o centro autorizado Porsche Classic.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30