INDUSTRIA

Porsche: objetivo cero emisiones de CO2, y no sólo en sus coches

Se ponen en marcha dos nuevas plantas de cogeneración en Stuttgart-Zuffenhausen

En estas instalaciones se fabricará el nuevo Porsche Taycan

AmpliarPorsche: objetivo cero emisiones de CO2, y no sólo en sus coches - SoyMotor.comPorsche no limita sus objetivos de reducir emisiones contaminantes sólo a sus vehículos

Porsche se acerca más al objetivo de las emisiones neutras de CO2 con la puesta en marcha de dos nuevas plantas de cogeneración para producir internamente calor y energía en Stuttgart-Zuffenhausen.

Las plantas de cogeneración no expulsan al medio ambiente el calor generado como parte de la producción de energía, sino que lo utilizan para calentar. Esto permite que se pueda maximizar la eficiencia si se trabaja cerca del área en la que se requiere calor de forma constante, como puedan ser las zonas de inmersión y secado de la nave de pintura. Se calcula que el 90% del calor que se genere se utilizará para calentar y proveer de agua caliente a las oficinas y edificios de producción de estas instalaciones de Porsche, algo de lo que se beneficiarán las casi 12.000 personas que allí trabajan.

Estas dos nuevas plantas de cogeneración van a complementar la producción tanto de calor como de energía ya existente en la fábrica, donde hasta ahora Porsche usaba dos plantas de gas natural que, desde ahora, cambiarán a biogás. El siguiente paso en este sentido es prepararse para poder utilizar bioenergía procedente de la planta de residuos orgánicos de Stuttgart, lo que sucederá en 2021 una vez ésta entre en funcionamiento.

El desarrollo de las nuevas plantas de cogeneración va de la mano del que será el primer coche totalmente eléctrico fabricado en serie de Porsche, el Taycan, que nacerá en estas instalaciones de Zuffenhausen. El vehículo se presentará en sociedad durante la segunda mitad de este año y se pondrá a la venta antes del final del mismo.

"Nuestro objetivo no es simplemente producir un automóvil con cero emisiones de CO2, sino asegurarnos de que no dejamos ninguna huella ambiental. Por eso buscamos la 'fábrica de impacto cero'. Las nuevas plantas de cogeneración son un paso importante en la dirección correcta", ha declarado Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Producción y Logística.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP