GP España F1 2021
ACTUALIDAD

Porsche quiere ser neutral en carbono en 2030

El Taycan Cross Turismo es el primer modelo que será neutral en carbono al final de su vida útil

El fabricante quiere que sus proveedores de baterías también usen energía sostenible

AmpliarPorsche quiere ser neutral en carbono en 2030 - SoyMotor.comOliver Blume junto al Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche ha anunciado su ambicioso objetivo de ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en toda su cadena de valor en 2030, 20 años antes de lo que marca el Acuerdo de París.

La conferencia anual de Porsche tendrá lugar mañana, día 19 de marzo. Será entonces cuando se den detalles de la estrategia de la marca alemana, que ya ha adelantado que pretende ser una compañía neutral en emisiones de dióxido de carbono en toda su cadena de valor en 2030. De esta forma Porsche toma la delantera en este sentido respecto a otros fabricantes, y desde luego que cumplirá con los objetivos del Acuerdo de París con bastante antelación, puesto que éste habla de 2050.

"La sostenibilidad es una parte importante de nuestra Estrategia 2030 de forma holística: económica, ecológica y socialmente. Hemos puesto en marcha un amplio programa de descarbonización con un objetivo firme: en 2030, Porsche tendrá una huella neutra de CO2 en toda la cadena de valor. Lo lograremos evitando y reduciendo sistemáticamente las emisiones de CO2", ha declarado Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

Desde el presente año 2021 ya son neutrales en emisiones de CO2 las instalaciones que Porsche tiene en Zuffenhausen, Weissach y Leipzig, algo que se ha conseguido mediante el uso de biogás y energías renovables. El siguiente paso a dar es la exigencia a sus proveedores de desarrollar celdas de batería exclusivamente con enegía sostenible. "Las baterías se siguen fabricando con un uso intenso de energía. Al obligar a nuestros proveedores a utilizar fuentes sostenibles, la huella de carbono mejorará considerablemente. Y, en diez años como mucho, la propia batería se reciclará en más de un 90%. Al mismo tiempo, en las baterías del futuro reduciremos las sustancias contaminantes como el cobalto", ha afirmado Blume.

Otro de los hitos que ha logrado Porsche recientemente ha llegado de la mano de su último lanzamiento, el Taycan Cross Turismo. Se trata del primer modelo que va a lograr ser neutro en emisiones de CO2 durante toda su vida útil.

Además de todo esto se contempla una inversión de más de 1.000 millones de euros en generadores eólicos, energía solar y otras medidas. "No queremos compensar, sino evitar. No queremos comprar certificados de CO2 a otras empresas sino que nosotros mismos evitemos toda emisión. Donde no se puede ahorrar energía, utilizamos electricidad de fuentes renovables", ha finalizado Oliver Blume.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP