COCHES

Actualidad

Porsche empieza a desplegar su cargador ultrarrápido en España

La sede de Porsche Iberica inaugura una estación con seis puntos
Con 350 kilovatios, cargan el 80% de la batería del Taycan en 20 minutos
carga-ultrarapida-porsche-principal-soymotor.jpg
0
16 Nov 2020 - 10:15

Porsche ha inaugurado la estación de carga más potente de toda España. Se encuentra en Madrid, concretamente en la sede de la filial española de la marca, en el Centro Porsche Madrid Norte. Cuenta con seis puntos, cada uno con una potencia de 350 kilovatios para un total de 2.100 kilovatios en una misma ubicación.

Esta nueva estación ultrarrápida permitirá que los propietarios del Porsche Taycan carguen el 80% de su batería en tan sólo 20 minutos. Con 5 minutos tendrán suficiente para recorrer 100 kilómetros.

En la actualidad ya existen en España varias estaciones de 350 kilovatios –cuatro puntos Ionity a finales de octubre, sin ir más lejos–, aunque no con el mismo número de cargadores.

A día de hoy todos los Centros Porsche cuentan con cargadores de 50 kilovatios, que son gratuitos para los clientes –en el futuro tendrán un coste–. La firma quiere que los turbocargadores de 350 kilovatios estén disponibles en los próximos meses en todas sus instalaciones de España y Portugal.

Porsche también confirmó hace unos meses que quería habilitar puntos urbanos de carga rápida en ocho ciudades españolas. Si todo avanza según lo previsto, a finales de 2021 habrá 600 puntos de carga para los Taycan en toda la península.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para que los clientes de nuestro nuevo Taycan tengan las mayores facilidades de uso de su vehículo en cualquier circunstancia", ha dicho Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica. "Esta nueva estación ultrarrápida es sólo un paso más para que ese futuro eléctrico, que ya nadie discute, sea cada vez más presente".

La energía de la estación ultrarrápida es 100% renovable y procede de Iberdrola, que junto a la patronal ANFAC, el Ayuntamiento de Madrid y la misma Porsche es una de las entidades involucradas en este proyecto.

carga-ultrarapida-porsche-vertical-soymotor.jpg

carga-ultrarapida-porsche-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25