ACTUALIDAD

Porsche contempla un futuro más allá de la venta de coches

Así lo afirma el responsable del área financiera de la marca, Lutz Meschke

Según él, los cambios que vendrán respecto a la movilidad harán que se vendan menos coches

AmpliarPorsche contempla un futuro más allá de la venta de coches - SoyMotor.comPorsche tiene un objetivo de rentabilidad del 15%

El responsable del área de finanzas de Porsche, Lutz Meschke, ha reconocido que el fabricante alemán debe pensar en diversificar su negocio ante la evolución que se prevé que tenga la movilidad en las grandes ciudades.

El futuro de la movilidad va a dar como resultado un panorama bastante diferente al actual. Cada vez son más las personas que viven en las ciudades, mientras que éstas están obligadas a reducir el tráfico para atacar el problema de las emisiones contaminantes. Los ciudadanos buscarán nuevas formas de desplazarse en las grandes urbes, de tal forma que las matriculaciones se verán mermadas. Así opina Lutz Meschke, el responsable del área financiera de Porsche, que considera que el fabricante alemán debe dedicarse en el futuro a algo más que vender coches si quiere sobrevivir.

"Las ciudades quieren reducir el tráfico, por lo que debemos buscar soluciones que se ajusten a nuestra marca. La movilidad compartida no es suficiente, puesto que no nos traerá una participación significativa en las ganancias. Hay que pensar en inversiones en otras marcas o en soluciones de tráfico. Trabajar sólo con coches no va a ser suficiente. Tenemos que pensar en inversiones para obtener rentabilidad en otros negocios", ha dicho Meschke en declaraciones recogidas por Autocar.

Según el mandatario de Porsche, los hábitos de compra de los clientes están cerca de cambiar. "Hoy nuestros clientes están dispuestos a comprar dos, tres o cuatro Porsches, pero en el futuro tal vez comprarán sólo uno o dos. Para la movilidad en las ciudades utilizarán otros servicios. Si el 60% de las personas viven en las principales ciudades, las ventas de automóviles se reducirán significativamente. No seremos capaces de mantener un nivel de rentabilidad del 15% –el objetivo de margen de Porsche–. Debemos pensar en nuevos modelos de negocio, no solo con nuestra propia marca sino con inversiones".

Un ejemplo de estos nuevos negocios puede ser el servicio de suscripción de Porsche, vigente en Estados Unidos y que tiene visos de extenderse a más territorios. Desde 2.000 euros al mes, cualquier cliente tiene acceso a los modelos de la marca alemana.

No obstante, Meschke considera que Porsche acabará por necesitar entrar de lleno en otros negocios que no tengan que ver con los automóviles, si bien afirma que la venta de los mismos ha de ser la razón de la existencia de la marca durante el mayor tiempo posible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP