COCHES

ACTUALIDAD

Porsche contempla un futuro más allá de la venta de coches

Así lo afirma el responsable del área financiera de la marca, Lutz Meschke
Según él, los cambios que vendrán respecto a la movilidad harán que se vendan menos coches
porsche.jpg
0
21 Oct 2019 - 13:45

El responsable del área de finanzas de Porsche, Lutz Meschke, ha reconocido que el fabricante alemán debe pensar en diversificar su negocio ante la evolución que se prevé que tenga la movilidad en las grandes ciudades.

El futuro de la movilidad va a dar como resultado un panorama bastante diferente al actual. Cada vez son más las personas que viven en las ciudades, mientras que éstas están obligadas a reducir el tráfico para atacar el problema de las emisiones contaminantes. Los ciudadanos buscarán nuevas formas de desplazarse en las grandes urbes, de tal forma que las matriculaciones se verán mermadas. Así opina Lutz Meschke, el responsable del área financiera de Porsche, que considera que el fabricante alemán debe dedicarse en el futuro a algo más que vender coches si quiere sobrevivir.

"Las ciudades quieren reducir el tráfico, por lo que debemos buscar soluciones que se ajusten a nuestra marca. La movilidad compartida no es suficiente, puesto que no nos traerá una participación significativa en las ganancias. Hay que pensar en inversiones en otras marcas o en soluciones de tráfico. Trabajar sólo con coches no va a ser suficiente. Tenemos que pensar en inversiones para obtener rentabilidad en otros negocios", ha dicho Meschke en declaraciones recogidas por Autocar.

Según el mandatario de Porsche, los hábitos de compra de los clientes están cerca de cambiar. "Hoy nuestros clientes están dispuestos a comprar dos, tres o cuatro Porsches, pero en el futuro tal vez comprarán sólo uno o dos. Para la movilidad en las ciudades utilizarán otros servicios. Si el 60% de las personas viven en las principales ciudades, las ventas de automóviles se reducirán significativamente. No seremos capaces de mantener un nivel de rentabilidad del 15% –el objetivo de margen de Porsche–. Debemos pensar en nuevos modelos de negocio, no solo con nuestra propia marca sino con inversiones".

Un ejemplo de estos nuevos negocios puede ser el servicio de suscripción de Porsche, vigente en Estados Unidos y que tiene visos de extenderse a más territorios. Desde 2.000 euros al mes, cualquier cliente tiene acceso a los modelos de la marca alemana.

No obstante, Meschke considera que Porsche acabará por necesitar entrar de lleno en otros negocios que no tengan que ver con los automóviles, si bien afirma que la venta de los mismos ha de ser la razón de la existencia de la marca durante el mayor tiempo posible.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25