Actualidad

Porsche descarta crear un hypercar, aún no aparca la gasolina

Frank-Steffen Walliser cree que la tecnología eléctrica aún no está preparada

AmpliarPorsche 918 en la fábrica - SoyMotor.comPorsche 918 en la fábrica

Porsche descarta crear un hypercar a corto plazo, pero señala que quizá no es descabellado hacer uno de gasolina ante la constatación de que la tecnología eléctrica todavía está demasiado verde como para concretarse en un vehículo de alto rendimiento que cumpla las expectativas de Stuttgart.

El último hypercar de Porsche fue el Porsche 918, que debutó a principios de la década pasada y aportó a la conducción deportiva las bondades de la motorización híbrida. En los últimos meses se había especulado sobre un potencial sucesor, pero ahora desde Alemania se han encargado de aguar los rumores.

Frank-Steffen Walliser, responsable de las líneas del 911 y el 718, ha admitido que es difícil discernir cuál es el camino a seguir con la próxima generación de hypercars. El Taycan ya está en la carretera y uno podría pensar que lo lógico es apostarlo todo a lo eléctrico, pero Walliser cree que la tecnología aún no cumple con sus expectativas.

"Siempre hay ideas y rumores, pero, para ser honesto, en estos momentos no tenemos ningún plan previsto para crear un hypercar", ha dicho en la presentación del Porsche 911 Targa, la tercera carrocería de la generación 992.

"De hacer uno, estamos seguros que no sería un coche con batería. Con el actual grado de desarrollo de las baterías, no es viable. Los eléctricos suelen forzar los límites y es por eso que no hay movimientos en ese sentido. El 'timing' es muy importante. Es importante que puedas aportar algo nuevo y especial".

Descartado el hypercar eléctrico, Walliser no descarta que sea el momento de rendir un último gran tributo al motor de gasolina.

"Siempre hemos de considerar que queremos que nuestros clientes estén contentos. No podemos decir que el coche es muy guay y pedirles que lo compren porque es importante para la imagen de la compañía. Ellos compran lo que quieren, y estamos hablando de más de un millón de euros".

"Para mí, un hypercar de Porsche siempre debe estar centrado en el rendimiento que ofrezca en la pista. En estos momentos no veo una solución que se adapte a las necesidades de nuestros clientes".

"Si me vuelvo muy loco, quizá podría pensar en que el próximo hypercar de Porsche lleve el ADN de la marca. Que tenga un motor de gasolina y que sea un coche muy ligero. Sé que me aplaudirían mucho en la prensa y que muchos clientes estarían contentos, así que hay mucha variedad de opciones. Quizá deberíamos ir en otra dirección".

walliser-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP