Actualidad

¿Será así el hypercar inspirado en el Porsche 917?

Unos bocetos depositados en la oficina de patentes europea lo dejan entrever

Ampliar¿Será así el hypercar inspirado en el Porsche 917?¿Será así el hypercar inspirado en el Porsche 917?

Hace algunos días, a más de uno le sorprendió la noticia de que Porsche estudiaba la normativa de Le Mans para volver en la era hypercar. Sorprendió porque aún ha pasado poco tiempo desde el adiós del famoso Porsche 919 Hybrid, una máquina del todo excepcional.

Tendría su lógica. Porsche es una marca de prestigio y, por posicionamiento en el mercado, parece obligada a estar en este segmento. Y también porque la exposición de la marca sería buena para la marca, y aún mejor para Le Mans.

La revista francesa SportAuto ha desvelado que Porsche ha depositado una patente que deja entrever un hypercar en esta línea. Un concepto a modo de homenaje al 917, que cumple medio de vida. Registrado en un principio como un juguete, aunque bien podría ser el preludio de un modelo de producción.

porsche-917-hypercar-delantera-soymotor.jpg

porsche-917-hypercar-trasera-2-soymotor.jpgporsche-917-hypercar-soymotor.jpg

Lo único que trasciende de estas imágenes es que el coche dispone de los elementos necesarios para ser legal para su uso en carretera, que ofrece dos plazas y que aparentemente dispone de elementos aerodinámicos móviles, con una configuración de alta velocidad y otra de máximo apoyo.

Tiene dos tubos de escape atrás. Está claro que no será totalmente eléctrico,  sino que adoptará una configuración híbrida, más de acuerdo con las reglas hypercar. Recordemos que Porsche puede partir de la misma mecánica del 919 Hybrid, con su curioso motor 2.0 V4 Turbo junto a un sistema híbrido, o bien recurrir a la base del 1.5 V6 Turbo que estaba preparando para la F1. Esta arquitectura V6, aumentada de cilindrada —como Mercedes ha hecho con el One — parece más acorde con los blasones de la marca que parece ir abandonando los motores 4 cilindros.

Un coche que en la versión ‘stradale’ debería bajar de los 6 minutos 30 segundos en Nürburgring y que nos gustaría ver pronto en las pistas. Seguramente habrá que esperar hasta 2023, pero hasta entonces nos hará soñar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP