ACTUALIDAD

Porsche: bono de 1.000 millones de euros para financiar el Taycan

El Porsche Taycan se presentará el 4 de septiembre

Ya existen más de 30.000 reservas en todo el mundo

AmpliarPorsche: bono 1.000 millones de euros para financiar el Taycan - SoyMotor.comTras la emisión del bono, existen ya más de 100 inversores institucionales

Porsche ha anunciado la emisión de un bono verde por valor de 1.000 millones de euros cuyo cometido es la financiación del Taycan, su primer modelo de serie totalmente eléctrico.

Hasta el día 4 de septiembre no se va a presentar, algo que no ha impedido que ya se hayan reservado más de 30.000 unidades en todo el mundo. Hablamos del Porsche Taycan, el primer modelo de serie totalmente eléctrico de la marca. Ahora, ésta ha confirmado además la emisión de un bono verde de 1.000 millones de euros para la financiación del coche.

El bono se ha ofertado en tramos con vencimiento de cinco, siete y diez años, además de tasas de interés fijas y variables, tal y como informa Europa Press. La gran demanda del vehículo es la causante de que la emisión haya aumentado respecto a lo inicialmente previsto.

Porsche ha explicado que los fondos que se recauden a través de esta medida se van a utilizar sólo y exclusivamente para financiar el Taycan. Existen ya más de 100 inversores institucionales, entre los que encontramos bancos, fondos de pensiones y compañías de seguros. Por otra parte, la transacción la han organizado Landesbank Baden-Württemberg, Bayern LB e ING. Este último, además, aportó soporte como 'asesor verde'.

"Hemos visto que cada vez más inversores quieren invertir sus fondos de manera sostenible. Con el bono verde, ahora brindamos a los prestamistas esa oportunidad. Hemos logrado emitir el bono en términos extremadamente favorables en el entorno actual del mercado de capitales. Esto muestra el alto nivel de confianza que los inversores tienen en el desarrollo a largo plazo de nuestra marca y en Porsche como compañía", ha declarado el responsable de Finanzas y TI de Porsche, Lutz Meschke.

Recordemos que Porsche tiene una cartera de proyectos ecológicos que supera los 2.750 millones de euros, de los cuales el 55% se va a destinar a cubrir los costes que suponen las instalaciones de producción que permiten ahorrar energía y conservar recursos. El 45% restante se reserva para los costes de desarrollo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP