COCHES

Actualidad

Porsche amplía su participación en Rimac, anuncia "nuevos proyectos"

El fabricante de Stuttgart aumenta su participación del 15% al 24%
Las dos empresas mantendrán su independencia, pero colaborarán a nivel técnico
porsche-rimac-acciones-soymotor.jpg
1
08 Mar 2021 - 09:45

Porsche invertirá otros 70 millones de euros en Rimac Automobili y ampliará su participación en la compañía de Mate Rimac hasta el 24%, un incremento de nueve puntos respecto al 15% que poseía en la actualidad.

El fabricante de Stuttgart es, junto a Hyundai, una de las dos marcas ‘tradicionales’ que participan en el accionariado de Rimac, cuyo conocimiento en materia de coches eléctricos ha sido puesto a disposición del desarrollo de vehículos de estas OEM.

Desde finales del pasado verano se rumoreaba que Porsche quería ampliar su presencia en Rimac, aunque inicialmente se dijo que el objetivo era controlar el 49% de las acciones para asegurarse una mayor integración.

De hecho, el Grupo Volkswagen tenía sobre la mesa la opción de conseguir esa parte del pastel a cambio de la propiedad de Bugatti, una marca que ahora es especialmente controvertida porque sus emisiones son incompatibles con las últimas legislaciones.

El anuncio de este lunes no implica necesariamente que VW haya renunciado a ‘controlar’ la que algunos consideran como la start-up europea más prometedora del momento, pero sí supone un nuevo paso para acercar posiciones.

Porsche y Rimac colaborarán en nuevos proyectos de los que todavía no han trascendido detalles, pero mantendrán su independencia como compañías.

"Rimac está en una posición excelente para prototipos y series de volumen reducido. Mate Rimac y su equipo son socios importantes, especialmente cuando se trata de ayudarnos al desarrollo de componentes", ha declarado Lutz Meschke, miembro de la junta de Porsche.

"Rimac va camino de convertirse en un proveedor de primer nivel para Porsche y para otros fabricantes del segmento de las últimas tecnologías. Porsche ya ha hecho a Rimac los primeros pedidos de componentes muy innovadores. Mate Rimac nos inspira con sus ideas y él también se beneficia de nuestro saber hacer en producción y desarrollo".

Mate Rimac ha declarado que esta inversión significa que Rimac Automobili y Porsche "trabajarán juntas en nuevos productos electrificados", aunque no precisa qué nombre tendrán ni para qué marca se comercializarán. Es importante remarcar que el Porsche Taycan cuenta con tecnología Rimac.

"Porsche ha sido un gran aliado de nuestra empresa desde 2018 y siempre ha sido un privilegio que una de las marcas más icónicas de deportivos formara parte de Rimac. Es importante tanto para Rimac como para Porsche que mantengamos nuestra independencia. Esta asociación con Porsche ayudará a que la empresa crezca y eso es beneficioso para todos nuestros clientes".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30