COCHES

Actualidad

Porsche amplía su participación en Rimac, anuncia "nuevos proyectos"

El fabricante de Stuttgart aumenta su participación del 15% al 24%
Las dos empresas mantendrán su independencia, pero colaborarán a nivel técnico
porsche-rimac-acciones-soymotor.jpg
1
08 Mar 2021 - 09:45

Porsche invertirá otros 70 millones de euros en Rimac Automobili y ampliará su participación en la compañía de Mate Rimac hasta el 24%, un incremento de nueve puntos respecto al 15% que poseía en la actualidad.

El fabricante de Stuttgart es, junto a Hyundai, una de las dos marcas ‘tradicionales’ que participan en el accionariado de Rimac, cuyo conocimiento en materia de coches eléctricos ha sido puesto a disposición del desarrollo de vehículos de estas OEM.

Desde finales del pasado verano se rumoreaba que Porsche quería ampliar su presencia en Rimac, aunque inicialmente se dijo que el objetivo era controlar el 49% de las acciones para asegurarse una mayor integración.

De hecho, el Grupo Volkswagen tenía sobre la mesa la opción de conseguir esa parte del pastel a cambio de la propiedad de Bugatti, una marca que ahora es especialmente controvertida porque sus emisiones son incompatibles con las últimas legislaciones.

El anuncio de este lunes no implica necesariamente que VW haya renunciado a ‘controlar’ la que algunos consideran como la start-up europea más prometedora del momento, pero sí supone un nuevo paso para acercar posiciones.

Porsche y Rimac colaborarán en nuevos proyectos de los que todavía no han trascendido detalles, pero mantendrán su independencia como compañías.

"Rimac está en una posición excelente para prototipos y series de volumen reducido. Mate Rimac y su equipo son socios importantes, especialmente cuando se trata de ayudarnos al desarrollo de componentes", ha declarado Lutz Meschke, miembro de la junta de Porsche.

"Rimac va camino de convertirse en un proveedor de primer nivel para Porsche y para otros fabricantes del segmento de las últimas tecnologías. Porsche ya ha hecho a Rimac los primeros pedidos de componentes muy innovadores. Mate Rimac nos inspira con sus ideas y él también se beneficia de nuestro saber hacer en producción y desarrollo".

Mate Rimac ha declarado que esta inversión significa que Rimac Automobili y Porsche "trabajarán juntas en nuevos productos electrificados", aunque no precisa qué nombre tendrán ni para qué marca se comercializarán. Es importante remarcar que el Porsche Taycan cuenta con tecnología Rimac.

"Porsche ha sido un gran aliado de nuestra empresa desde 2018 y siempre ha sido un privilegio que una de las marcas más icónicas de deportivos formara parte de Rimac. Es importante tanto para Rimac como para Porsche que mantengamos nuestra independencia. Esta asociación con Porsche ayudará a que la empresa crezca y eso es beneficioso para todos nuestros clientes".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50