NOVEDAD

Porsche 968 L'Art: pieza de museo que celebra el 30º aniversario del modelo

Tan sólo se va a fabricar una unidad con la única intención de exhibirla

Pierde el techo respecto al modelo original, además de otros retoques

AmpliarPorsche 968 L'Art: pieza de museo que celebra el 30º aniversario del modelo - SoyMotor.comEl Porsche 968 L'Art es obra de Arthur Kar

El Porsche 968 L'Art es un vehículo creado para celebrar el 30º cumpleaños del modelo alemán que se exhibirá entre los días 30 de septiembre y 3 de octubre en la muestra Porsche and L'Art de L'Automobile de París.

El Porsche 968 no es el modelo más reconocido de la historia de la firma alemana. Sin embargo, los 30 años que cumple han servido de excusa para crear un coche de exhibición basado en él. Se llama Porsche 968 L'Art y es obra de Arthur Kar, fundador de la marca parisina de L'Art de L'Automobile.

La estética de esta creación se ajusta bastante a la del coche original, aunque presenta ciertos elementos distintivos. El principal y más llamativo es la ausencia del techo, de tal forma que se convierte en un 'speedster'. También presenta una menor altura respecto al suelo y un color en la carrocería denominado L'Art Green Pearl.

porsche_968_lart_2.jpg

 

Otro de los cambios que presenta el Porsche 968 L'Art respecto al modelo convencional viene de la mano del sistema de iluminación. En la zona delantera aparecen ahora dos finos leds que apenas rompen el diseño, mientras que en la zaga las luces, también de led, dejan leer claramente la palabra Kar.

El habitáculo del Porsche 968 L'Art lo fía todo al minimalismo. El cuadro de mandos es analógico, aparecen dos relojes con la firma de Tag Heuer en la consola central y el volante tiene tan sólo un gran radio central sin ningún control. Los asientos, por su parte, son de Recaro y están tapizados con una piel Ecco Leather EL3.

porsche_968_lart_3.jpg

 

De lo que no se ha dicho nada es del motor que equipa el Porsche 968 L'Art, si es que tiene alguno al tratarse de un vehículo de exhibición. De ser así, no sería de extrañar que el elegido haya sido el mismo con el que debutó el coche a principios de los '90. Eso significa que bajo el capó aparecería un cuatro cilindros de 3.0 litros con 240 caballos de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP