COCHES

NOVEDAD

Porsche 968 L'Art: pieza de museo que celebra el 30º aniversario del modelo

Tan sólo se va a fabricar una unidad con la única intención de exhibirla
Pierde el techo respecto al modelo original, además de otros retoques
porsche_968_lart_1.jpg
0
29 Sep 2021 - 16:37

El Porsche 968 L'Art es un vehículo creado para celebrar el 30º cumpleaños del modelo alemán que se exhibirá entre los días 30 de septiembre y 3 de octubre en la muestra Porsche and L'Art de L'Automobile de París.

El Porsche 968 no es el modelo más reconocido de la historia de la firma alemana. Sin embargo, los 30 años que cumple han servido de excusa para crear un coche de exhibición basado en él. Se llama Porsche 968 L'Art y es obra de Arthur Kar, fundador de la marca parisina de L'Art de L'Automobile.

La estética de esta creación se ajusta bastante a la del coche original, aunque presenta ciertos elementos distintivos. El principal y más llamativo es la ausencia del techo, de tal forma que se convierte en un 'speedster'. También presenta una menor altura respecto al suelo y un color en la carrocería denominado L'Art Green Pearl.

porsche_968_lart_2.jpg

 

Otro de los cambios que presenta el Porsche 968 L'Art respecto al modelo convencional viene de la mano del sistema de iluminación. En la zona delantera aparecen ahora dos finos leds que apenas rompen el diseño, mientras que en la zaga las luces, también de led, dejan leer claramente la palabra Kar.

El habitáculo del Porsche 968 L'Art lo fía todo al minimalismo. El cuadro de mandos es analógico, aparecen dos relojes con la firma de Tag Heuer en la consola central y el volante tiene tan sólo un gran radio central sin ningún control. Los asientos, por su parte, son de Recaro y están tapizados con una piel Ecco Leather EL3.

porsche_968_lart_3.jpg

 

De lo que no se ha dicho nada es del motor que equipa el Porsche 968 L'Art, si es que tiene alguno al tratarse de un vehículo de exhibición. De ser así, no sería de extrañar que el elegido haya sido el mismo con el que debutó el coche a principios de los '90. Eso significa que bajo el capó aparecería un cuatro cilindros de 3.0 litros con 240 caballos de potencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25