COCHES

NOVEDAD

Porsche 928 Nardone Automotive: vuelta moderna a los '80

restauracion-porsche-928-3-soymotor.jpg
0
10 Jun 2022 - 12:23

El Porsche 928 Nardone Automotive es un restomod que utiliza la base de uno de los deportivos clásicos por excelencia de la firma alemana para adaptarlo a las necesidades del siglo XXI. Emplea un motor V8 de 5.0 litros y tiene un cambio manual de seis velocidades. Su precio de venta al público parte de 480.000 euros sin contar vehículo donante y las primeras unidades se entregarán a partir del verano de 2024.

Un restomod es un vehículo de apariencia clásica pero adaptado a las necesidades tecnológicas actuales. Bajo esa premisa se ha creado el Porsche 928 Nardone Automotive, que se suma a otros como los Porsche 911 de Singer o los Land Rover Defender de Bowler, además del Kimera EVO37 o el Lancia Delta Integrale Automobili Amos.

El 928 Nardone Automotive es el sueño cumplido de Thierry Nardone, un entusiasta francés de 38 años, amante de este deportivo alemán y de su tecnología transaxle, que ha dedicado los últimos tres años de su vida a reinterpretar el modelo.

La idea tras el proyecto, en la que han colaborado BorromeodeSilva y Podium Advance Technologies, es, según palabras de Nardone "ser la compañera de garaje perfecta para un Porsche 911 restomod".  El punto de partida del proyecto es un Porsche 928 S4 manual.

Después de la Semana del Diseño de Milán, que es donde ha hecho su debut, el 928 de Nardone Automotive volverá a ser el centro de atención en uno de los eventos automovilísticos más esperados del año, el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra el fin de semana del 23 al 26 de junio, en Inglaterra.

 

PORSCHE 928 NARDONE AUTOMOTIVE: EXTERIOR

A falta de conocer las medidas concretas de este Porsche 928 Nardone Automotive, la variante original tenía 4,52 metros de largo, 1,83 metros de ancho, 1,28 metros de alto y una batalla de 2,5 metros.

Los paneles de las puertas, aletas y demás son ahora de fibra de carbono, lo que ayuda a reducir los 1.589 kilogramos que pesaba de base.

Los faros retráctiles, una de las señas de identidad de este modelo, han sido convenientemente adaptados y modificados, con una nueva estética, y que ahora utilizan tecnología led. Ésta misma se aplica a los pilotos traseros.

Todo el conjunto está pintado en un color marrón claro que combina con el interior.

Las llantas de 16 pulgadas que eran de serie en el 928 paso a otras de 18 pulgadas, forjadas, con una estética similar a las originales. Éstas van calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 5.

restauracion-porsche-928-3-soymotor.jpg

restauracion-porsche-928-2-soymotor.jpg

 

PORSCHE 928 NARDONE AUTOMOTIVE: INTERIOR

La unidad de preproducción, que es la que ilustra esta noticia, destaca por un habitáculo muy minimalista que está tapizado por una combinación de cuero Foglizzo y Alcantara, todo en tonos Camel.

La única nota distintiva es la consola central que ha sido convenientemente remodelada y que tiene una terminación en gris anodizado y lo que parece un ribete de fibra de carbono.

Por su parte, el cuadro de instrumentos combina información analógica y digital.

restauracion-porsche-928-7-soymotor.jpg

restauracion-porsche-928-1-soymotor.jpg

restauracion-porsche-928-4-soymotor.jpg

 

PORSCHE 928 NARDONE AUTOMOTIVE: EQUIPAMIENTO

Este 928 restomod equipa un completo equipo de alta fidelidad asociado a una fuente de un solo DIN del catálogo del Porsche Classic Communication Management. Concretamente utiliza una versión con pantalla de 3,5 pulgadas pensada para los modelos clásicos.

El sistema multimedia tiene compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

restauracion-porsche-928-8-soymotor.jpg

 

PORSCHE 928 NARDONE AUTOMOTIVE: MECÁNICA

El corazón de este restomod es el original V8 atmosférico de 5.0 litros del Porsche 928 mejorado para dar una potencia de 405 caballos.

La caja de cambios, manual, es ahora de seis velocidades.

El esquema de suspensiones se ha modificado es adaptativa, al igual que la dirección asistida.

Los ejes delanteros y traseros rediseñados y un sistema de frenos mejorados son otras de las mejoras que se han aplicado a este coche.

restauracion-porsche-928-5-soymotor_0.jpg

 

PORSCHE 928 NARDONE AUTOMOTIVE: PRECIO

Nardone Automotive afirma que no existe un número limitado de unidades a fabricar aunque sí que las ocho primeras, denominadas Launch Edition, tendrán un amplio abanico de especificaciones y equipamiento por un precio de partida de 480.000 euros sin contar con el coche donante.  

Actualmente en España, la unidad más barata del Porsche 928 S4, que es la base del trabajo de restauración, cuesta 22.500 euros.

Las primeras entregas se realizarán a partir del verano de 2024.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/06/2022 Presentación del Porsche 928 Nardone Automotive
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33