COCHES

ACTUALIDAD

Bowler resucita el clásico Land Rover Defender

Bowler fue adquirida por Jaguar Land Rover el pasado diciembre
El coche irá equipado con un motor V8 que ofrece 575 caballos
bowler-land-rover-defender-soymotor.jpg
0
07 Nov 2020 - 11:41

Land Rover ya ofrece su nuevo Defender, pero no abandonará a los amantes del clásico Defender, pese a que ha abandonado su producción. El próximo año los enamorados de este clásico podrán acceder al Bowler CSP 575.

El pequeño constructor británico, hasta ahora especializado en transformaciones deportivas del Defender clásico –empleado en raids–, les ofrecerá este modelo. CSP 575 es el nombre en código del ‘prototipo’ y toma nombre del chasis CSP de Bowler y de la potencia que ofrecerá el motor V8 Supercharged que lo equipará, que da 575 caballos.

Land Rover ha concedido a Bowler la licencia para producir vehículos con las clásicas líneas del Defender e incluso desarrollar a partir de ellos vehículos adaptados a los raids y auténticos todo terreno. La idea es ofrecer una familia de modelos. Una decisión tomada tras comprobar que el mítico Defender, el Land Rover clásico ‘de toda la vida’ tiene todavía un público potencial notablemente amplio… y estos no se van a quedar sin su ‘off road’ favorito, un auténtico ‘4x4 puro y duro’.

Las líneas del CSP 575 no se basan en el clásico Defender 110 Station Wagon, sino que son las mismas. Se emplean los mismos paneles de aluminio para conformar la carrocería. Pero en la misma habrá novedades: el chasis de largueros, con travesaños en los extremos y una ‘X’ en el centro, será de acero de alta resistencia, y contará con un chasis tubular para sustentar los paneles de la carrocería que recuerda a las ‘jaulas de seguridad’ empleadas en competición, aunque alargado para poder acoger cuatro plazas, el chasis CSP.

El acuerdo ha sido sencillo. Bowler fue adquirida por Jaguar Land Rover a mediados del pasado diciembre y puesta bajo la tutela de SVO, el departamento de vehículos especiales de Jaguar Land Rover. De esta forma Bowler podrá contar también con la experiencia de SVO. Se supone que el interior será más cuidado y lujoso que el de los últimos Defender 110.

Su producción no será muy grande y estará dedicada a fanáticos del clásico Defender, no en vano se habla un precio inicial sobre las 200.000 Libras, es decir unos 230.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33