F1

PLANES DE FUTURO

Jaguar Land Rover adquiere Bowler y piensa en series especiales con el nuevo Defender

Tras el fallecimiento de su fundador, Dan Bowler, la firma estaba en serios problemas
land-rover-bowler-2019-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
22 Dic 2019 - 13:31

¿Será Bowler a Land Rover lo que AMG a Mercedes? La sospecha ha surgido el mismo momento en el que Jaguar Land Rover ha anunciado la compra de este preparador británico y su integración dentro de Jaguar Land Rover SVO, el sercicio de operaciones especiales del grupo.

Hasta la fecha, Bowler era un preparador británico que ofrecía versiones especiales para competición basadas en los veteranos Land Rover primero –los Bowler Tomcat y Wildcat– y después lanzó el Nemesis, sobre base del Range Rover Sport. Algunos de estos modelos se han visto en raids españoles. Tenían la ventaja de ser divertidos y suficientemente competitivos para su precio.

JLR decidió salvar el nombre de Bowler del cierre. Tras el fallecimiento de su fundador, Dan Bowler, en 2016, la firma atravesaba por serios problemas y el final se presentaba como muy incierto por no decir tenebroso. Posiblemente la decisión se tomó porque el Bowler Nemesis llamó suficientemente la atención de los entusiastas como para que lanzara dos versiones, EXR y EXR-S, matriculables.

JLR ha integrado a Bowler bajo el paraguas de Jaguar Land Rover SVO, que se encarga de realizar vehículos especiales, y será la cuarta división de SVO: vehículos deportivos, vehículos personalizados, vehículos históricos y ahora Bowler, que posiblemente se especializará en destacar las cualidades 'offroad' de los Land Rover.

"La experiencia que Bowler ha acumulado en la dinámica de vehículos todo terreno y técnicas de producción para bajos volúmenes de vehículos, así como la fiabilidad de sus componentes en las condiciones más extremas han constituido la base de su prestigo y éxito", dijo un portavoz de JLR.

De momento, Bowler –que se mantendrá en su sede– se centrará en dar servicio a sus clientes y mantener su línea de accesorios mientras se efectúa la transición.

Bowler tiene 35 años de tradición y en 2012 comenzó a colaborar con Land Rover de forma más estrecha. Entre 2014 y 2016 dio vida a la Defender Challenge by Bowler, por ejemplo.

No nos extrañaría que su primera trabajo fuera el desarrollo de una versión especial del nuevo Defender, recientemente presentado. Un Defender Bowler o Bowler Defender serían sin duda bien recibidos por el mercado.

Jaguar
Land Rover
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58