NOVEDAD

Porsche 917 Concept: la versión moderna del mito

En principio no está previsto su paso a la producción

Su decoración se inspira en la de la victoria en Le Mans 1970

AmpliarEl Porsche 917 Concept llega para celebrar los 50 años del modelo - SoyMotor.comEl Porsche 917 Concept es la interpretación moderna del modelo nacido a finales de los 60

El Porsche 917 Concept nace como homenaje al mito alemán que conocimos hace justo 50 años, además de ser una interpretación moderna del coche.

La restauración del primer Porsche 917 no va a ser el único regalo que nos de la marca alemana con motivo del medio siglo de vida del modelo. También se va a exhibir el Porsche 917 Concept, un prototipo moderno que se basa en las líneas del coche clásico con un resultado realmente sorprendente.

De momento sólo contamos con la fotografía que preside este artículo, donde se puede ver una decoración roja y blanca como la que lució el Porsche 917 original en su primer victoria en las 24 Horas de Le Mans, que se produjo en 1970, justo un año después de su presentación en el Salón de Ginebra.

Lo que sí parece claro es que este Porsche 917 Concept no será más que un ejercicio de diseño por parte del fabricante, que en ningún caso tendría pensado llevarlo a producción. Ni siquiera se espera una serie limitada como sí ha sucedido en otras ocasiones.

El Porsche 917 Concept será uno de los pilares de la exposición que prepara la firma teutona para celebrar el 50 aniversario del modelo. De hecho, se va a mostrar junto a otros diez ejemplares restaurados entre los días 14 de mayo y 15 de septiembre de este mismo año en el Museo Porsche de Stuttgart.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Spingar

Me sigue gustando mas el original... pero este sigue siendo una belleza.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP