NOVEDAD

Porsche 911 Turbo: nuevo Safety Car del WEC

Cuenta con una puesta a punto específica y 540 caballos

Será el coche de seguridad oficial del Mundial de Resistencia hasta 2020

AmpliarPorsche 911 Turbo: nuevo Safety Car del Mundial de Resistencia - SoyMotorEl Porsche 911 Turbo será el Safery Car del WEC

El nuevo Safety Car del Mundial de Resistencia para la presente teporada será el Porsche 911 Turbo. El fabricante de Stuttgart acaba de presentar su creación, que hará las labores de coche de seguridad hasta el año 2020. Se trata de un modelo de producción con una puesta a punto específica y equipado con los elementos necesarios para cumplir con su nuevo menester.

El WEC cuenta con Porsche más allá de los casi inbatibles 911 GT3 RSR. Este año, el Campeonato del Mundo de Resistencia contará con un coche de seguridad de lo más sugerente, el Porsche 911 Turbo.

Para ello, a parte de su decoración en negro mate, se han realizado algunas modificaciones sobre el modelo de producción, aunque no son muchas. Dichos cambios, como cabe esperar, se centran en equipa al deportivo alemán con todo lo necesario para el trabajo que llevará a cabo como en las luces en el techo, la radio para comunicarse con la dirección de carrera, los baquets con arneses de seis puntos o un monitor con información sobre la pista.

porsche-911-turbo-safety-car-wec_2.jpg

Además, también cuenta con unas suspensiones y unos frenos específicos, más aptos para rodar en circuito, así como neumáticos semi slick Michelin Pilot Sport Cup 2 en llantas de 20 pulgadas. Su motor boxer de seis cilindros y 540 caballos, queda intacto.

Dos unidades estarán presentes en cada una de las carreras del Mundial de Resistencia, mientras que para las 24 Horas de Le Mans habrá un tercer ejemplar adicional. La longitud del circuito de La Sarthe obliga a ampliar la flota de Safety Car, a los que se suman los coches médicos y otras unidades para uso del personal de pista. En total, Porsche suministrará 16 vehículos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP