GP Japón F1 2019 en directo
imsa

Porsche recupera la decoración de Coca-Cola para Petit Le Mans

La prueba cierra la 50ª temporada de la IMSA y se disputa en Road Atlanta

Coca-Cola y Porsche Cars North America tienen su sede en Atlanta

Bob Akin llevó en los 80 sus Porsche 935 y 962 con los colores de Coca-Cola

AmpliarEl Porsche 911 RSR Coca-Cola - SoyMotor.comEl Porsche 911 RSR con la decoración de Coca-Cola

Los Porsche 911 RSR oficiales 'estrenarán' decoración en la prueba final de la IMSA, disputada del 9 al 12 de octubre, la Petit Le Mans, una de las pruebas más prestigiosas del calendario y que, además, pone punto final a la 50º temporada de este campeonato.

A lo largo de la temporada, Porsche ha mostrado algunas decoraciones 'exclusivas', inspiradas o casi calcadas en algunos de los más famosos Porsche que han disputado la IMSA en estos 50 años. Por ejemplo, en Daytona recordaron a los Porche del equipo Brumos, uno de los que logró los primeros éxitos en Estados Unidos para la marca germana.

Aquí ha elegido la decoración de Coca-Cola en homenaje a los Porsche 935 y 962 que alineó Bon Akin Motor Racing en los años 80. Akin, piloto y propietario del equipo, logró un buen palmarés y muchas de las carreras fue acompañado por un piloto oficial de la marca como Hans-Joachim Stuck o Jo Gartner.

porsche-911-rsr-coca-cola-soymotor-4.jpg

Akin era un auténtico 'gentleman driver', ingeniero y master en dirección de empresas. Comenzó a correr con 21 años, en 1957, pero en 1961 lo abandonó para dedicarse al negocio familiar. En 1973, Sam Posey le tentó para una carrera de clásicos y poco a poco retomó la afición. En 1978 compraron un Porsche 911 RSR para correr en Sebring, pero a modo de preparación disputaron als 24 Horas de Daytona. Rápidamente cambiaron a 935 y ya fueron a correr a Le Mans. Ganó las 6 Horas de Watkins Glen, dos veces las 12 Horas de Sebring y fue segundo en las 24 Horas de Daytona; también tiene cuatro participaciones en las 24 Horas de Le Mans, donde su mejor resultado fue un cuarto.

Akin, que fue presidente del Racing Drivers Club, se retiró en 1991, pero siguió compitiendo en clásicos. Precisamente falleció a finales de abril de 2002 a consecuencia de un accidente que tuvo un par de semanas antes mientras probaba un Nissan GTP ZX Turbo de 900 caballos, un clásico en la IMSA, aquí en Road Atlanta.

porsche-911-rsr-coca-cola-soymotor-2.jpg

"El otoño pasado iniciamos la celebración de los 50 años de la IMSA alineando nuestros coches con la decoración de Mobli 1, una de las favoritas de las conocidas. E iniciamos este año con los famoso colores 'barridos' rojo, azul y blanco de Brumos Racing y Hurley Haywood. Ahora, estamos muy orgullos de mostrar los colores rojos y blanco de Coca-Cola en el Petit Le Mans. Ahora, como último homenaje a estos 50 años de Imsa queremos recordar una decoración memorable, la emblemática empresa de Atlanta, famosa mundialmente, y también recordar la figura de Bon Akin, el caballero que unió por vez primera a Coca-Cola y Porsche", ha citado el vicepresidente de marketing de PCNA.

Ambos 911 RSR mostrarán los lemas 'Coca-Cola' y 'Coca-Cola ¡Es famosa!', como entonces. Y el color, obviamente, es rojo con las letras del conocido refresco en blanco, como siempre, y las llantas también serán blancas. Pero para diferenciarlos, uno tendrá una franja blanca que hará las veces de parasol en parabrisas –Nick Tandy, Patrick Pilet y Freddie Makowiecki– y el otro la tendrá negra –(Earl Bamber, Laurens Vanthoor, Mathieu Jaimen–.

porsche-911-rsr-coca-cola-soymotor-5.jpg

porsche-911-rsr-coca-cola-soymotor-7.jpg

Para Porsche es una ocasión muy especial. Por una parte, el Petit Le Mans, carrera de resistencia de diez horas de duración, se disputa en Road Atlanta. Tanto Porsche Cars North American como Coca-Cola tienen su sede en esta ciudad americana, Atlanta, la capital del estado de Georgia.

Jim France, presidente de IMSA y NASCAR, ha dicho que no podía haber pensado "una forma mejor de que los aficionados puedan celebrar el finde de la temporada de este 50º aniversario viendo dos marcas emblemáticas a nivel mundial, como Porsche y Coca-Cola unidas por esta librea inolvidable".

porsche-911-rsr-coca-cola-soymotor-6.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

que bueno que quedo, de lo mejor!

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP