COMPETICIÓN

Porsche 911 RSR 2019: evolución para reverdecer laureles

Cuenta con un motor de 4.2 litros con más de 500 caballos

Su debut oficial, en Silverstone el día 1 de septiembre

AmpliarPorsche 911 RSR 2019: evolución para reverdecer laureles - SoyMotor.comEl nuevo Porsche 911 RSR 2019 se medirá a sus rivales por primera vez en el prólogo de Barcelona del 23 y 24 de julio

El nuevo Porsche 911 RSR llega para reemplazar a su antecesor y con la misión de reverdecer los laureles logrados por éste, recién proclamado como campeón del mundo de resistencia tanto de pilotos como de constructores.

La recientemente finalizada temporada de resistencia ha tenido en Porsche a uno de sus grandes triunfadores. Los alemanes han sido campeones del mundo tanto en pilotos como en constructores con el Porsche 911 RSR, un modelo que se renueva para la próxima temporada, que dará comienzo el próximo 1 de septiembre en el circuito británico de Silverstone.

porsche_911_rsr_2.jpg

El nuevo Porsche 911 RSR cuenta con un motor atmosférico de 4.2 litros cuya potencia aproximada es de 515 caballos –la cifra definitiva depende de la brida que se coloque–. Ésta se transmite al asfalto desde el tren trasero a través de una transmisión secuencial de seis velocidades. De ella, el fabricante alemán asegura que funciona de una forma más rápida y eficiente. Se renueva también el sistema de escape, con dos tomas que ahora salen por el lateral, cada una por delante de la rueda trasera correspondiente. Esta nueva disposición permite acoplar un difusor de aire más evolucionado con los beneficios que ello supone en términos aerodinámicos, algo en lo que también influye la optimización del flujo de aire en el frontal y los laterales.

Porsche también ha pensado en los pilotos con este desarrollo del 911 RSR. De hecho, ha sido a partir de sus comentarios con los que se ha rediseñado el habitáculo para aportar una mayor facilidad de uso. También se ha tenido en cuenta algo similar a la hora de diseñar la carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono del coche, que los mecánicos podrán reemplazar de una forma rápida y eficaz, lo que puede resultar vital durante las paradas en boxes.

porsche_911_rsr_3.jpg

En materia de seguridad, el nuevo Porsche 911 RSR ofrece un mejorado sistema de aviso anticolisión que permite mejor visión global al piloto al avisarle con más tiempo de cualquier contingencia. También se han mejorado la jaula de seguridad, el panel de impactos laterales de la FIA en las puertas y la protección adicional para las piernas en caso de impacto.

Aunque su debut en competición está previsto para finales de verano, el Porsche 911 RSR 2019 se mostrará los próximos días 23 y 24 de julio en el circuito de Montmeló, en Barcelona, con motivo del prólogo en el que tomarán parte los equipos de la categoría GTE-Pro del WEC. Será ésta la primera ocasión en la que el nuevo 'nueveonce' se mida a sus rivales. El equipo Porsche GT inscribirá dos coches oficiales en las ocho pruebas de la temporada 2019/2020, que estarán pilotados por Michael Christensen y Kévin Estre en el caso del primero y por y Gianmaria Bruni y Richard Lietz en el del segundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP