CURIOSIDAD

Porsche GT3 RS Challenge: de la consola al circuito

El videojuego Forza Motorsport 7 de Xbox One es la plataforma elegida

España está entre los países elegidos para poder participar en el desafío

AmpliarPorsche 911 GT3 RS - SoyMotor.comEl Porsche 911 GT3 RS Challenge permitirá a un afortunado saltar de las carreras virtuales a las reales

Porsche lanza el 911 GT3 RS Challenge, una competición con la que buscarán al piloto más rápido de entre los que se apunten a la misma. ¿Qué se necesita? La videoconsola Xbox One, el juego Forza Motorsport 7 y conexión a la red.

El mundo de los simuladores de conducción ha avanzado tanto últimamente que los videojuegos pueden considerarse una referencia de lo más real acerca de las posibilidades de un conductor de carreras. Si no, no existirían iniciativas como el Porsche 911 GT3 RS Challenge. Gracias a él puedes pasar de ser un piloto virtual a uno en la vida real.

Para poder participar en este evento los requisitos no son para nada costosos. Solamente has de tener en tu poder la videoconsola Xbox One, el juego Forza Motorsport 7 y conexión a la red. Será entonces cuando puedas darte de alta en la competición en este enlace, entrando de lleno en la primera fase clasificatoria. Utilizando el Porsche 911 GT3 RS 2019 en el juego, tendrás que lograr los mejores tiempos por vuelta que puedas en una serie de circuitos seleccionados para compararte con el resto de competidores. Irás pasando fases hasta que esta ronda finalice.

 

La segunda fase de este Porsche 911 GT3 RS Challenge tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto. Allí solamente estarán ya lo 24 mejores pilotos virtuales de Forza Motorsport 7, que será divididos en dos grupos de doce de los cuales se clasificarán los cuatro mejores de cada uno. Pasaremos entonces al 22 de agosto, cuando los ocho finalistas competirán en vivo y en directo entre sí en un evento especial de la Gamescom, que se celebra en Colonia, Alemania. Los cuatro mejores serán los afortunados que se enfrenten a la primera experiencia en circuito real del certamen.

El día 27 de agosto, estos cuatro pilotos se enfrentarán a un curso de conducción en Leipzig, dentro de las instalaciones de Porsche, que tendrá su continuación el 1 de octubre con otro en Hungaroring, en Hungría. Tras estos aprendizajes, será hora de demostrar los progresos de cada uno en un simulador de Porsche en el que el jugador que marque el mejor tiempo será el ganador de la competición. ¿El premio? La participación en el Porsche Master Cup Training que tendrá lugar en Barcelona del 25 al 28 de octubre. No llega a ser lo que ofrecía la GT Academy de Nissan pero sin duda que es un premio lo suficientemente goloso como para lanzarse a por él. Eso sí, ten en cuenta que solamente se admiten jugadores de Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Portugal, Rusia, Suiza y España. ¡Suerte!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP