COCHES

NOVEDAD

Porsche 911 GT3 R 2023: así es la nueva arma alemana para circuitos

Su motor bóxer aumenta de cilindrada hasta 4.2 litros
La potencia puede ser de hasta 565 caballos
porsche_911_gt3_r_1.jpg
0
01 Ago 2022 - 10:58

El nuevo Porsche 911 GT3 R se presenta con el objetivo de empezar a competir en 2023 en aquellos certámenes que cumplan con la normativa GT3. Se basa en la generación 992 del deportivo alemán y su motor desarrolla hasta 565 caballos de potencia.

La primera aparición pública del Porsche 911 GT3 R ha tenido lugar en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, disputadas este fin de semana. Allí se ha podido ver un coche de carreras para clientes que debutará en competición la próxima temporada. No obstante, el desarrollo del vehículo es una realidad desde 2019. Dicen desde Porsche que el objetivo principal ha sido mejorar la manejabilidad del conjunto, además de optimizar las prestaciones para diferentes ajustes del Balance of Performance.

porsche_911_gt3_r_2.jpg

 

El motor del Porsche 911 GT3 R pasa de ser un 4.0 a un 4.2 litros. La potencia puede llegar a ser de 565 caballos, aunque lo más importante según la marca es la optimización que se ha logrado de las curvas de par y potencia en todo el rango de revoluciones. El bóxer, que es de aspiración natural, se asienta en posición trasera con una inclinación hacia adelante de 5,5 grados, algo que ha permitido más libertad a la hora de concebir el difusor trasero. La caja de cambios, por su parte, es secuencial de seis velocidades y se controla a través de unas levas de cambio situadas tras el volante que controlan un actuador electrónico que permite realizar transiciones entre marchas rápidas y precisas.

La suspensión del nuevo 911 GT3 R recibe novedades orientadas a ofrecer una mayor precisión en el pilotaje y a reducir el desgaste de los neumáticos traseros. En el eje delantero, la suspensión se confía a un doble triángulo de última generación, mientras que en el eje trasero multibrazo, los amortiguadores KW ofrecen cinco configuraciones de ajuste. Por su parte, las ruedas posteriores se han desplazado un poco hacia atrás, lo que ha aumentado la distancia entre ejes de 2,46 a 2,51 metros.

porsche_911_gt3_r_3.jpg

 

Los discos de freno y las pinzas de aluminio monobloque son suministrados por la empresa AP. Los discos delanteros de acero, con ventilación interna y estriados, miden 390 milímetros de diámetro y sus pinzas tienen seis pistones. En la parte trasera las pinzas son de cuatro pistones y los discos de 370 milímetros. También se sabe que el ABS es obra de Bosch y que el control de tracción ha recibido modificaciones.

El precio del nuevo Porsche 911 GT3 R es de 511.000 euros más impuestos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30