NOVEDAD

Porsche 911 GT3 R 2023: así es la nueva arma alemana para circuitos

Su motor bóxer aumenta de cilindrada hasta 4.2 litros

La potencia puede ser de hasta 565 caballos

AmpliarPorsche 911 GT3 R: listo para competir desde 2023 - SoyMotor.comEl Porsche 911 GT3 R se vende por 511.000 euros más impuestos

El nuevo Porsche 911 GT3 R se presenta con el objetivo de empezar a competir en 2023 en aquellos certámenes que cumplan con la normativa GT3. Se basa en la generación 992 del deportivo alemán y su motor desarrolla hasta 565 caballos de potencia.

La primera aparición pública del Porsche 911 GT3 R ha tenido lugar en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, disputadas este fin de semana. Allí se ha podido ver un coche de carreras para clientes que debutará en competición la próxima temporada. No obstante, el desarrollo del vehículo es una realidad desde 2019. Dicen desde Porsche que el objetivo principal ha sido mejorar la manejabilidad del conjunto, además de optimizar las prestaciones para diferentes ajustes del Balance of Performance.

porsche_911_gt3_r_2.jpg

 

El motor del Porsche 911 GT3 R pasa de ser un 4.0 a un 4.2 litros. La potencia puede llegar a ser de 565 caballos, aunque lo más importante según la marca es la optimización que se ha logrado de las curvas de par y potencia en todo el rango de revoluciones. El bóxer, que es de aspiración natural, se asienta en posición trasera con una inclinación hacia adelante de 5,5 grados, algo que ha permitido más libertad a la hora de concebir el difusor trasero. La caja de cambios, por su parte, es secuencial de seis velocidades y se controla a través de unas levas de cambio situadas tras el volante que controlan un actuador electrónico que permite realizar transiciones entre marchas rápidas y precisas.

La suspensión del nuevo 911 GT3 R recibe novedades orientadas a ofrecer una mayor precisión en el pilotaje y a reducir el desgaste de los neumáticos traseros. En el eje delantero, la suspensión se confía a un doble triángulo de última generación, mientras que en el eje trasero multibrazo, los amortiguadores KW ofrecen cinco configuraciones de ajuste. Por su parte, las ruedas posteriores se han desplazado un poco hacia atrás, lo que ha aumentado la distancia entre ejes de 2,46 a 2,51 metros.

porsche_911_gt3_r_3.jpg

 

Los discos de freno y las pinzas de aluminio monobloque son suministrados por la empresa AP. Los discos delanteros de acero, con ventilación interna y estriados, miden 390 milímetros de diámetro y sus pinzas tienen seis pistones. En la parte trasera las pinzas son de cuatro pistones y los discos de 370 milímetros. También se sabe que el ABS es obra de Bosch y que el control de tracción ha recibido modificaciones.

El precio del nuevo Porsche 911 GT3 R es de 511.000 euros más impuestos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP